ACTUALIDAD

La plataforma online de búsqueda de empleo de La Oliva sobrepasa los 400 usuarios

El área de Desarrollo Local asesora a más de 100 emprendedores y autónomos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/11/2020 - 08:25

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que gestiona Luis Alba, ofrece el servicio de la plataforma online de búsqueda activa de empleo.

Un servicio que se ha venido mejorando para contar un portal más ágil y accesible. Desde la finalización del estado de alarma se ha contactado con 1.220 personas de manera telefónica, atendido a 549 de manera presencial con cita previa y se ha activado a 433 usuarios en la plataforma.

"Es una herramienta potente que está al servicio de los vecinos desempleados para que se den de alta como demandantes de empleo, una herramienta a la que cada vez acuden más empresas a la hora de hacer sus contrataciones" apunta el concejal del área Luis Alba, que matiza que "además, estamos en contacto con el resto de Bolsas de Empleo y Agencias de Colocación de la isla para ofrecer mayor cobertura de servicios a nuestros usuarios y facilitarles el acceso a más oportunidades y opciones de conseguir empleo".

Se puede acceder a la Plataforma a través de la web del Ayuntamiento, laoliva.es. Una plataforma que ha sido modernizada y actualizada para una mejor accesibilidad, en la que el usuario pueda realizar las consultas de trabajo y formación de una manera más ágil y dinámica, incluyendo una versión para móviles.

La plataforma no solo recoge las ofertas de empleo de empresas e instituciones, sino también una amplia oferta de acciones formativas.

Con todo, se trabaja, además, en la actualización de la base de datos de la plataforma, la activación de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, para el comienzo de búsqueda de empleo, complementado con el SISO (Servicio de Inserción Socio laboral), realización de currículum y asesoramiento para la búsqueda de empleo. Dentro de la actualización y mejora que se está realizando a la Plataforma de Búsqueda Activa de Empleo.

En la actualidad, el área de Empleo y Desarrollo Local está trabajando sobre nuevas formas de llegar a la mayor población posible, que están en situación de desempleo y con sus negocios cerrados, tratando de realizar proyectos a corto plazo, para dar respuesta a una demanda real entre la ciudadanía.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Luis Alba, concluye que "hay que replantear los objetivos del área, para dar respuesta inmediata a los daños colaterales de esta crisis sanitaria, sobre todo en materia de empleo y auto empleo".

Añadir nuevo comentario