ACTUALIDAD

La Oliva ha recuperado 3.000 ejemplares de su palmeral, dentro del plan de embellecimiento

"Nuestra primera acción ha sido encargar un censo, que nos ha permitido retirar unas 150 palmeras muertas”, subraya Pedro Amador 

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 07/09/2020 - 09:22

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La oliva ha llevado a cabo la recuperación de unos 3.000 ejemplares del palmeral norteño, dentro de las acciones de embellecimiento y conservación del área.

El concejal, Pedro Amador, detalla estas actuaciones, realizadas en los cien primeros días de nuevo grupo de gobierno, asegurando: “Nos hemos encontrado todas las zonas verdes descuidadas y abandonadas".

"Lo primero que hemos hecho ha sido encargar un censo de las palmeras que nos ha permitido retirar unas 150 muertas, algunas de ellas situadas en calles transitadas con el consiguiente peligro que ello supone", destaca Pedro Amador. "A partir de ahí hemos realizado poda, tratamiento fitosanitario, mejora o creación de la poceta y riego", indica, subrayando también también actuaciones en jardín botánico de Corralejo, con la implantación de sistemas de riego.

 Se han realizado asimismo labores de limpieza en los jardines públicos del municipio, “como el parque canino de Corralejo, y la poda y tratamiento sobre varios árboles de la vía pública que atravesaban alguna plaga”, dice el edil.

 También se han retirado los alcorques de metal que tenían varios árboles en su base y que causaban estrangulamiento e impedían el normal desarrollo.

Además, se ha puesto en marcha la fuente situada en la plaza de la iglesia de La Oliva y se trabaja en la rehabilitación y puesta en marcha de la situada en El Roque.

En estos primeros cien días, se han atendido unas 26 incidencias en la línea verde y otras seis, registradas en el Ayuntamiento.

"Vamos a seguir actuando en todos los pueblos, mejorando los espacios verdes e implantando sistemas de riego para no seguir dejando perder la vegetación" destaca Amador, que avanza que en materia de parques infantiles “se va a proceder a la sustitución del pavimento en varios de ellos, además de la mejora del mobiliario”. 

También se planea realizar actuaciones de embellecimiento en las rotondas del municipio e inmediaciones de las instalaciones sanitarias, además de en las márgenes de las vías.

En materia de Contratación, área que también gestiona el concejal Pedro Amador, se trabaja en la licitación de varios proyectos de obra como el paseo atlántico o el depósito de vehículos; además de en licitaciones como la limpieza de playas y colegios, el mantenimiento de jardines y zonas verdes o el servicio de gestión recaudatoria. Además, se trabaja en el contrato de emergencia, para adquirir un camión cisterna para el cuerpo de Bomberos, y dos vehículos para Protección Civil. 

 

Comentarios

What about the Palm trees in Villa de Los Artistas, in the town of La Oliva? They have not been attended to!
Y que pasa con el arreglo del camino del llano de la manta, no somos palmeras somos personas, que pagamos IBI, y VOTAMOS
Pues en Parque Holandés no han hecho prácticamente nada las palmeras sigue con hojas secas y todas deshidratadas
En la avenida Grandes Playas de Corralejo ni en Geafon tampoco. Al final esas 3000 van a ser las de la farmacia de la señora del concejal...

Añadir nuevo comentario