actualidad

La capital amplía la atención a las personas mayores, con el programa Encuentros

El centro de mayores persigue el bienestar físico de los usuarios y mejorar su vida cotidiana con personal cualificado

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/10/2020 - 10:02

La Concejalía de Srrvicios Sociales de Puerto del Rosario, en colaboración con el centro de mayores de la capital, pondrá en marcha, en los próximos días, el programa Encuentros, que busca la mejora de la vida cotidiana y el bienestar físico de las personas mayores, con el acopañamiento de personal cualificado.

Las personas mayores han sido uno de los grupos sociales más afectados por el Covid-19, tanto a niveles sociales como sanitarios, quienes se han visto en muchos casos, sobre todo al comienzo del Estado de Alarma, en un situación de desasosiego y, en algunos otros casos, de soledad a la que se han visto de forma impuesta por estas circunstancias, pero siempre en busca de su protección”, explican desde el consistorio capitalino.

Por ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, “a pesar de permanecer cerrado el centro de mayores por fuerza mayor”, ha coordinado acciones con los equipos de dicho Ccntro, así como con el equipo de prevención del departamento e, incluso, ha contado con el incansable esfuerzo y labor del CAI del municipio capitalino. “En los casos que no ha sido posible la vía telemática durante estos meses se ha hecho llegar recursos mediante nuestros profesionales, actividades y guías”, explican las mismas fuentes municipales.

El Ayuntamiento recuerda que existe un teléfono habilitado (900 707 020) del Gobierno de Canarias para la atención a mayores. “Desde el momento del confinamiento, se pone en funcionamiento en el Centro de Mayores capitalino un teléfono móvil, atendido por el personal del Gobierno de Canarias especializado en la atención de los mayores usuarios y usuarias del mismo, a fin de dar acompañamiento, resolver dudas, derivación a servicios e información. Los teléfonos del Centro han estado siempre a disposición de los usuarios y demás ciudadanía”, recalcan desde el consistorio.

Tanto el alcalde Juan Jiménez como la concejala responsable del área, Yanira Domínguez, coinciden en que "son acciones en las que ya se ha estado y se está trabajando desde el primer minuto por parte de este Ayuntamiento, que se le ha dado continuidad y que estamos trabajando en mejorar y ampliar todo lo posible, sin exponer a ningún riesgo a nuestros mayores, con la elaboración de un Plan Integrador para los mayores una vez que la situación nos lo permita". 

 

Añadir nuevo comentario