turismo

La campaña "Abierto todo el año" tuvo un impacto que superó las 10 millones de impresiones online

Entre los meses de octubre y noviembre de 2021, la conectividad del mercado nacional se ha recuperado un 80% con respecto a 2019

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/01/2022 - 12:12

La campaña promocional que el Patronato de Turismo ha realizado para promocionar Fuerteventura en el mercado nacional 'Fuerteventura, abierto todo el año' acaba con más de 10.114.180 impresiones solo en el formato online.

Se trató de una campaña combinada con acciones offline donde la imagen de Fuerteventura ha copado espacios en las estaciones de metro de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla que también han generado numerosos impactos y profundizado en el conocimiento del destino Fuerteventura.

Para la consejera de Turismo, Jessica de León,  esta campaña era una apuesta "por el turismo nacional y el insular, mercados de proximidad frente a la incertidumbre que acompañaba al mercado internacional hasta la fecha. Una apuesta que seguiremos reforzando este año 2022 con campañas específicas concentradas en los periodos de mayor compra tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales”.

Los datos de la campaña son muy positivos ya que, por ejemplo, en las redes sociales como Facebook y Facebook Adds el número asciende a 1.439.915 y en lo que respecta a Instagram es de 810.206. Acciones programadas para puentes y vacaciones reforzando la presencia de Fuerteventura en estas plataformas.

“En un futuro esperamos poder medir el retorno real en ventas tras haber adjudicado la gestión tanto de redes sociales como de la propia web de turismo, en proceso de reconstrucción”, añade de León.

Además, en esta campaña se realizaron dos acciones con influencers que alcanzaron las 754.228 impresiones mientras que en YouTube se acercaron a conocer la isla nacionales 314.000 nacionales y 119.000 canarios.

Fidelización

El objetivo de la Consejería de Turismo de cara a 2022 es fidelizar a turistas regionales tras la aprobación del Bono Turístico que está destinado a autónomos y pymes del sector de la restauración, bares, cafeterías y empresas de ocio turístico con un presupuesto inicial de 700.000 euros donde se prima la estancia media en la isla y el número de miembros que tenga la unidad familiar.

Además, en el primer cuatrimestre "esperamos poder adjudicar una segunda campaña de promoción programada, con acciones específicas en cada mercado, donde esta vez podamos medir cada euro de inversión pública retornado en venta", concluye la consejera de Turismo.

Recuperación de la conectividad

Los buenos datos también pueden comprobarse en la conectividad aérea que se ha visto sensiblemente incrementada a nivel internacional con respecto a 2019, y con respecto al mercado nacional se ha conseguido recuperar un 80 por ciento de las plazas aéreas directas entre Fuerteventura y la Península.

Cabe recordar que, ante las restricciones sanitarias que imponen los diferentes países emisores para viajar, la sexta ola provocó un 30 por ciento de cancelaciones en la isla situándose la ocupación media en un 61 por ciento, por lo que “el mercado nacional y el regional siguen siendo dos grandes apuestas por ser un destino cercano y seguro”, sentencian.

Añadir nuevo comentario