ECONOMÍA

La aerolínea Jet2 no traerá turistas a Fuerteventura y solo los repatriará

La decisión se refiere a este martes, a la espera de si se levanta o no la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros procedentes de España

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/07/2020 - 07:08

La compañía Jet2, la principal del mercado británico, ha comunicado que no traerá turistas a Fuerteventura sino que solo repatriará a los visitantes que se encuentran en la Isla, después de que Reino Unido haya confirmado la cuarentena obligatoria para quienes regresen de España.

La aerolínea ha recomendado a sus pasajeros que este martes no acudan a los vuelos que tenían programados para viajar a Canarias porque no podrán embarcar, según el comunicado de Jet2.

De esta manera, Jet2 señala que sí procederá a embarcar a los turistas que se encuentren en la Isla en los vuelos previstos para regresar al Reino Unido.

Precisamente este martes estaba previsto que llegasen dos vuelos, de Leeds y East Midlands, que vendrán vacíos para sacar a los turistas que tuviesen programado su regreso y que tendrán que guardar cuarentena al llegar a sus lugares de origen.

En el comunicado, Jet2 destaca que esta rápida decisión se ha debido a una situación cambiante en el plano internacional y avanza que ofrecerá más información este martes.

En principio, el comunicado se refiere exclusivamente a la operativa de la jornada del martes, si bien se espera que la situación se aclare a lo largo del día.

El Gobierno de Reino Unido, al que España le ha pedido establecer corredores turísticos con Canarias y Baleares, por la baja incidencia del coronavirus en las Islas, en cambio endureció la restricción y aconsejó a sus ciudadanos que tampoco viajasen a ambos archipiélagos.

Jet2 ha apremiado al gobierno británico a proporcionar mensajes claros a la industria aérea, de cara a mantener a sus clientes informados.

La aerolínea ya tomó la decisión de suspender sus vuelos programados con Almería, Alicante, Málaga y Murcia hasta el próximo 16 de agosto.

Añadir nuevo comentario