TRIBUNALES

Juicio contra una empresa de Corralejo que defraudó 580.000 euros a la Seguridad Social

Su administrador se enfrenta a una pena de dos años de prisión

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 07/10/2020 - 14:21

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes 13 de octubre a J.R.G.C. por un delito contra la seguridad social por defraudar más 580.000 euros en cuotas sociales de sus trabajadores. El acusado se enfrenta a una pena de dos años de prisión y una multa de 1,5 millones de euros.

El escrito de fiscalía señala que como administrador único de una empresa de restauración de Corralejo, también acusada, J.R.G.C., “decidió deliberadamente, a sabiendas del perjuicio que se le irrogaba a dicho organismo público no ingresar cuotas sociales de sus trabajadores por importe acumulado de 581.756,33 euros correspondientes, al menos, al período de cuatro años".

Para ello se valió "de la administración de hecho de una segunda entidad con la que organizó una sucesión de empresas y una confusión patrimonial, presentando a los órganos de la Seguridad Social documentos de cotización con ocultación y alteración de datos contables obstruyendo la labor de Inspección de dicho organismo”.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad social  por lo que procede imponer al acusado J.R.G.C. la pena de dos años de prisión y una multa de 1,5 millones de euros.

Si bien, concurre la atenuante de reparación del daño dado, el acusado, por cuenta de la entidad E.E.,S.L. ha ingresado en las arcas de la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 325.000 euros a cuenta de la deuda ascendía, a fecha de marzo de 2019, a 626.734,82 euros, alcanzando un acuerdo con dicho organismo público para el fraccionamiento y aplazamiento del pago de la restante cantidad en tres años.

Comentarios

Robarle y hacerle daño a la sociedad deberia de tener una consideracion mas seria en el codigo penal! Con poder arreglar pagando la deuda si te pillan invita a intentar suerte!
que empresa es?
que empresa es?

Añadir nuevo comentario