SUCESOS

Investigada una conductora en Fuerteventura grabada a 210 kilómetros por hora

Las imágenes llegaron a conocimiento de la Guardia Civil tras su difusión a través de WhatsApp

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 04/07/2020 - 10:27

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a una mujer de 25 años de edad  y nacionalidad española por un delito contra la seguridad vial cometido en Fuerteventura .

Como resultado de las tareas de análisis de los contenidos que circulan por las distintas redes sociales relacionados con conductas  que atentan contra la seguridad vial, la Guardia Civil inició una investigación encaminada a la identificación de la protagonista de un vídeo de WhatsApp.

El pasado 27 de mayo,  a través de WhatsApp,  llega a conocimiento de los investigadores del Subsector de Tráfico de Las Palmas la circulación por las vías FV-104 y FV-1 de Fuerteventura de un turismo a velocidades superiores a las permitidas en dichas vías.

Así el vehículo alcanzó los 190 kilómetros por hora en la FV-104 en un tramo limitado por señal a 70,  y los 210 kilómetros por hora en la FV-1, limitada genéricamente por sus características a 90 kilómetros por hora, todo ello según las lecturas del velocímetro del vehículo captadas por las imágenes.

Simultáneamente, en la grabación se observa a la conductora que maneja el volante con una sola mano al tiempo que se balancea al ritmo de la música que se escucha. La grabación fue realizada por la persona que ocupa el asiento del acompañante delantero y difundida desde ese mismo dispositivo móvil.

El análisis de las imágenes llevado a cabo con la colaboración del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puerto del Rosario permitió establecer los tramos concretos en los que se desarrollaron los hechos y  también se logró ubicar temporalmente los mismos el 26 de mayo sobre las 20.30 horas.

Las diferentes investigaciones llevadas a cabo por los investigadores llevaron a la identificación del vehículo y de su conductora, tratándose de N.V.M., española de 25 años y vecina de Puerto del Rosario, sin antecedentes policiales, quien finalmente  fue investigada como presunta autora de un delito al conducir con exceso de velocidad desproporcionado respecto a los límites establecidos.

La Guardia Civil, una vez concluidas las investigaciones correspondientes, procedió a citar a los presuntos autores de los hechos y a los posibles testigos en sus dependencias de Puerto del Rosario, y tras tomar las oportunas declaraciones quedaron en libertad con cargos, entregándose las diligencias al Juzgado de Guardia.

Posibles penas

El Código Penal establece que circular a una velocidad superior a la permitida es una figura delictiva que tiene previstas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, conducir con temeridad manifiesta prevé una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis años.

Comentarios

La pobre llevaría prisa, pues ahora una buena receta y que pase por la farmacia para que se le quiten las prisas con un buen relajante..
Espero que salga publicado qué sanción se le aplica finalmente para saber cómo se aplican las leyes
Quitándole el carnet de por vida, 5 añitos en la cárcel para qué madure, y otros 3 trabajando con gente de accidentes por culpa de gente còmo ella, se les quita la bobería, porque más deficiente mental no se puede ser.
Quitándole el carnet de por vida, 5 añitos en la cárcel para qué madure, y otros 3 trabajando con gente de accidentes por culpa de gente còmo ella, se les quita la bobería, porque más deficiente mental no se puede ser.

Añadir nuevo comentario