ACTUALIDAD

Hernández reclama la retirada de las pateras que se agolpan en el muelle de Gran Tarajal

Cerca de una decena de embarcaciones se acumulan en uno de los pantanales del muelle

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 22/06/2020 - 09:39

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, exige públicamente al Gobierno de España la retirada de las pateras que se amontonan en el muelle de Gran Tarajal.

El pasado martes remitió una carta al director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura en la que le solicitaba "la retirada de la totalidad de las embarcaciones que se encuentran en el muelle como consecuencia del fenómeno de la inmigración irregular, así como que, en lo sucesivo, la retirada se efectúe de manera inmediata una vez lleguen al muelle, y así evitar acumulaciones".

Sin embargo, la misiva no ha obtenido respuesta "porque a primera hora de este lunes las embarcaciones siguen el muelle" subraya Hernández quien recalca que "el muelle de Gran Tarajal no puede ser el vertedero de Fuerteventura".

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se exige un protocolo de seguridad para que las embarcaciones se retiren sobre la marcha y se proceda a una desinfección del espacio para evitar propagaciones de la COVID-19.

En cualquier caso, Hernández insiste en reclamar al Estado que "se estudien diferentes opciones de manera que no todas las pateras lleguen a Gran Tarajal, porque al final les supone hasta un sobre coste al tener que transportar los migrantes hasta Puerto del Rosario y, además, en Gran Tarajal no cuentan con todos los medios para atender a los migrantes con garantías tanto para ellos como para la población local".

Esther Hernández espera que "ahora sí, retiren de inmediato las embarcaciones. No vamos a consentir que se den este tipo de situaciones, vengan de quien vengan".

Comentarios

Guardenlas, las van a necesitar para escapar cuando los inmigrantes tomen el control de la isla.
¿A quién se lo reclama? Seguro que no a la familia nacionalista.
Esther te voy a dar una idea,coge a todos los concejales una tarde,y se ponen a sacarla del muelle,después se sacan la foto y hacen un asadero entre ustedes,que con lo que ganan por hacer nada creo que no les pesen,trabajar un día y encima quedan bien en las fotos sacando pateras.

Añadir nuevo comentario