SUCESOS

Herida una senderista al sufrir una caída en el Pico de La Zarza

La mujer, de 50 años, ha tenido que ser evacuada en helicóptero

Foto: Carlos de Saá/Archivo.
Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 23/05/2020 - 14:12

Una senderista de 50 años ha resultado herida moderada en las horas centrales de este sábado al sufrir una caída en el Pico de La Zarza, en el Parque Natural de Jandía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudió un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), que rescató a la afectada y la trasladó al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Finalmente, una vez allí, la mujer fue asistida por el personal sanitario de un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Comentarios

Preguntas: iba por su cuenta o con una empresa de senderismo? lo pregunto porque no es lo mismo, en la fase I estan penalizadas este tipo de actividades ¿o no? ¿estoy haciendo el primo encerrado en mi casa? A ver si la prensa aclara este aspecto: a partir del lunes podemos trasladarnos a cualquier parte de la isla y practicar este tipo de actividad individualmente o acompañados de convivientes?
Quien carajo paga la Gilipollez de esa tipeja? Podéis publicar ésto, o hacéis cómo siempre, que no se atreven, panda de cobardes.
¿y qué hacía ahí? ¿y se va a pasar a la Fase 2? ¿y cuánto costó el helicóptero?
Creo recordar que este tipo de actividad se podía hacer siempre con empresas que tuvieran el permiso pertinente, pero como cada uno informa, dice y hace como le da la Real gana pues vete a saber si está señora hizo lo correcto y menos mal que no ha sido grave...

Añadir nuevo comentario