ACTUALIDAD

Gran Tarajal tendrá iluminación LED en sus calles con una inversión de 140.000 euros

El Ayuntamiento defiende que sigue apostando por las energías limpias y el ahorro en el consumo energético

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/10/2020 - 09:47

El Ayuntamiento de Tuineje está licitando un contrato administrativo que permitirá sustituir las luminarias del alumbrado público con tecnología LED en las aveenidas de la Constitución,  y  Félix López, así como en las calles Rey Juan Carlos, Matías López, Atis Tirma y Amanay, además de tramos de las calles La Palma, Gran Canaria, Colón, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, con la finalidad de mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación lumínica y el consumo de energía.

La principal medida de mejora del rendimiento energético y reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado exterior será la sustitución de las lámparas de las luminarias existentes de V.M. de 125 W y V.S.A.P de 250 W por lámparas de tecnología LED de 75W y 148W. Con la sustitución se pretende un ahorro de potencia neta de 19.310 vatios.

"Damos un paso más en la apuesta de este gobierno por las energías limpias y el ahorro energético. Empezamos con la sustitución en estas calles de Gran Tarajal, pero el objetivo es ir sustituyendo todas las luminarias del municipio de manera progresiva", ha indicado Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje, quien recuerda que el Ayuntamiento de Tuineje ya se suministra de energía procedente 100% de fuentes limpias, "a lo que se suma la reciente adquisición de vehículos eléctricos".

Por su parte, el concejal de Alumbrado Público, Tomás Torres, ha destacado que la "nueva luminaria cumple con los límites establecidos Plan de Acción Starlight, con una importante reducción en el consumo actual y reducción de la contaminación lumínica". El concejal apunta a "una reducción en el consumo del 60%, gracias a la tecnología LED, lo que supondrá un ahorro económico para las arcas municipales".

En total, se sustituirán 225 lámparas. Además, la instalación dispondrá de sistemas de regulación y control de encendidos y apagado y gestión de la iluminación reduciendo el flujo en horarios de madrugada, ofreciendo un importante ahorro energético extra en las instalaciones, incrementando el ahorro hasta en un 20%.

Una vez adjudicado el contrato, que tiene un precio de licitación de 140.991,62 euros,  los trabajos de sustitución deberán estar concluidos en un mes.

Añadir nuevo comentario