ELECCIONES 26-M

Gabriel Mato: "En Europa las cosas van bien para Canarias y así deben seguir"

El aspirante al Parlamento europeo pide que todas las fuerzas de centro derecha apuesten por el PP porque "es la única posibilidad de tener un eurodiputado"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2019 - 14:22

El aspirante al Parlamento europeo por los populares ha manifestado este martes en Fuerteventura que "voto que se pierda en otra opción política será un voto irrecuperable" y ha insistido en que "lo que se haga el domingo se puede lamentar durante los próximos cinco años".

Mato cree que durante esta campaña electoral se ha hablado poco en las islas de las elecciones europeas y ha insistido en que este domingo también se decide en las urnas el destino de Canarias en Europa.

El candidato popular ha hecho balance de lo que se ha venido haciendo en estos cinco años en el Parlamento europeo y en los que "a Canarias le ha ido razonablemente bien en Europa" donde "nada permanece, todo cambia y hay que estar muy presentes".

Mato ha recordado cómo el sector primario ha sido "una absoluta prioridad" y se ha conseguido "poder mantener el POSEI, el alma de nuestra agricultura, y que se sigan manteniendo ayudas para el POSEI adicional o que se permita que hayan ese tipo de ayudas de estado para seguir manteniendo nuestro sistema agrario".

También ha enumerado cómo se ha apostado por la Reforma de la Política Agraria Común y por el relevo generacional para que los jóvenes se integren en el campo y "hagan lo que han hecho sus mayores",

Este relevo generacional solo se consigue, según Mato, incentivando a los jóvenes vía excepciones, ayudas y subvenciones para que se puedan incorporar al sector primario.

Mato ha visitado la calle Virgen de la Peña, una de las vías más céntricas de la capital majorera, donde ha estado acompañado por el candidato al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, y el aspirante a presidir el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

Enseñat ha lamentado que el paro en la isla siga creciendo, especialmente en Puerto del Rosario, donde se necesita un ayuntamiento y un cabildo que "apoyen a las pymes y autónomos".

El actual presidente del PP en Fuerteventura ha enumerado los proyectos con los que, si llega a la Alcaldía de la capital, trabajará para reducir el desempleo y recuperar el comercio.

Para ello creará un plan estratégico para el comercio de Puerto del Rosario, porque "no basta con peatonalizar una calle o acciones puntuales como la Noche en Blanco una vez al año", ha puntualizado.

También ha propuesto como medidas el cheque emprendedor, que contempla una ayuda para los autónomos que quieran iniciar un negocio; bonificar los impuestos municipales durante un año a aquellos que abran un negocio; un bono para los que ya están trabajando y, por último, crear la casa del emprendedor donde quienes quieran abrir un negocio tengan un lugar donde iniciar su actividad económica.

Por su parte, Claudio Gutiérrez ha insistido en la necesidad de que Fuerteventura "tenga una voz en Europa" que defienda el sector primario después de una legislatura, con CC al poder, que "ha abandonado el sector primario" y donde también ha fallado "un recurso primordial como el agua", en alusión a los continuos cortes que padecen los distintos municipios de la isla.

Añadir nuevo comentario