ACTUALIDAD

Fuerteventura, una isla enfocada en lograr la digitalización del comercio

El Consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez y el Director General de Comercio, David Mille, se reúnen para avanzar en este proyecto

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/09/2022 - 14:51

El Consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, ha recibido al Director General del Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, para conjuntamente aunar esfuerzos en la apuesta por la digitalización del pequeño y mediano comercio en la isla de Fuerteventura.

Para ello, tienen previsto articular los medios necesarios entre ambas administraciones para la búsqueda de fondos que permitan financiar este proyecto y otros relacionados con la innovación y el desarrollo, ya sea con fondos propios del gobierno de Canarias o a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Desde la Consejería de Comercio del Cabildo, "se trabaja intensamente, y de manera conjunta con las asociaciones de comerciantes y el Gobierno autonómico, en proyectos que mejoren la tecnificación de los comercios de la Isla, así como su digitalización y adaptación a los nuevos tiempos, de forma que sean más atractivos para la ciudadanía y el turista que nos visita", asegura Domingo Pérez.

Esta medida, que permitirá mejorar la competitividad de las pymes de Fuerteventura en el mercado online, se suma a otras que la Consejería ya está realizando para aumentar la visibilidad de los comercios.

Entre esas medidas destacan las diferentes campañas que se desarrollan de forma conjunta con las asociaciones de comerciantes o de forma generalizada, como la actual campaña 'Yo compro en Fuerteventura' que se realiza a través del 'Bono Consumo'.

Añadir nuevo comentario