ECONOMÍA

Fuerteventura suma 703 personas más en paro en octubre hasta alcanzar los 14.197 desempleados

La hostelería lidera las listas de demandantes de empleo con un incremento del 60 por ciento en los últimos doce meses

Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/11/2020 - 10:48

Fuerteventura ha registrado un incremento del paro en octubre del 53,8 por ciento en los últimos doce meses. Con respecto al mes de septiembre, la Isla suma 703 demandantes de empleo hasta alcanzar la cifra de 14.197 desempleados.

El desempleo femenino continúa copando las listas de paro con 7.426 mujeres desempleadas frente a 6.771 hombres en paro en Fuerteventura.

Por sectores, la hostelería lidera el número de desempleados, con 4.847 personas en paro y un incremento del 60 por ciento en los últimos doce meses. En el sector del comercio se encuentran inscritas en las listas de demandantes de empleo un total de 2.110 personas, con una subida interanual del 48,9 por ciento.

En cuanto a la contratación, también Fuerteventura ha registrado una bajada en los últimos doce meses del 57,75 por ciento, la segunda mayor del Archipiélago, solo superada por Lanzarote.

Comentarios

De eso trata esta PLANDEMIA, de arruinar la wconomia.
Y el cuatripartito formado por los medianeros de psoE, Podemos y los insularistas de Nueva Canarias de GC y los de la Gomera, ponen al frente de la Viceconsejería de Empleo a un sindicalista liberado, así nos va y así nos irá, si no llega de nuevo la familia nacionalista y pone remedio al asunto.

Añadir nuevo comentario