ACTUALIDAD

Fuerteventura suma 12 contagios y siete altas, para 143 casos activos de Covid-19

Hay seis pacientes ingresados en el Hospital con coronavirus

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 07/09/2020 - 15:58

Fuerteventura ha sumado este martes 12 nuevos contagios de coronavirus y siete altas epidemiológicas, para un total de 143 casos activos.

Así se refleja en el balance del Área de Salud de Fuerteventura de las 15.30 horas del martes, difundido por el Cabildo majorero.

De los 143 casos activos, un total de 137 se encuentran en seguimiento domiciliario y seis están ingresados en el Hospital General, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La estadística difundida por el Cabildo desde el inicio de la pandemia, con información directa del Área de Salud, es la que se ha utilizado como referencia para el seguimiento de la crisis de la Covid-19.

La estadística de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de este martes difiere ligeramente de la difundida por el Cabildo y apunta a la existencia de 141 casos activos.

Sanidad apunta a cinco contagios, según el balance de las 14.00 horas, y 17 altas epidemiológicas.

Además, también difiere con respecto al número de pacientes hospitalizados y señala que hay tres en planta del Hospital con coronavirus y 138 en seguimiento domiciliario.

En cuanto a la edad de los contagiados, Sanidad indica que entre los 20 y los 29 años hay 41 pacientes con coronavirus en la Isla, la que tiene más incidencia.

Comentarios

Sois una vergüenza de jormalista,cada día número a la lotería sin especificar nada y la cuenta nunca vuelve,ayer había 172 y hoy más siete nuevo y 12 alta cómo vais a escribir138,tenéis que cambiar trabajo o por lo meno tenéis que aprender a contar banda de cabra
¿De dónde sacan esos números? No concuerdan con la realidad de casos activos. La información veraz y actualizada que ofrece el Portal de Noticias de la web del Gobierno de Canarias en su apartado de Covid dice bien claro que, por ejemplo, hoy lunes 7 de septiembre, solamente en Puerto del Rosario hay ya 295 casos activos, sin sumar los 33 de Tuineje ni los 11 de La Oliva ni los de los demás municipios... ¿Cómo puede haber tanta diferencia de números? ¿De dónde sacan ustedes su información? Ayer había ya 172 casos activos (que no solo positivos sino positivos y activos ahora mismo) pero ustedes dieron una cifra muchísimo menor. Me preocupa estar leyendo noticias desajustadas en cuanto a este tema.
Vaya vacilòn nos están haciendo, es que no tienen respeto por los ciudadanos? Quién les dice qué escriban esos datos, el gobierno de canarias, el cabildo de Fuerteventura? Mire esta parodia, yo hago la mia... Había 172,pero 3 se fueron a casa, 4 llegaron, y 2 no tomaron café, pero 10 de los 172 estaban curados, más 7 de urgencias, y otros 9 si tomaron café Total 138 se apuntan al almuerzo Qué, qué no les gusta el vacilòn? Ah, amigo, pues con lo serio que esesto, esto, es lo qué ustedes hacen, pero claro, a lo mejor confundiendo a los ciudadanos y turistas salvan la temporada de invierno, aaaah,

Añadir nuevo comentario