ACTUALIDAD

Fuerteventura reduce a 39 los casos activos de coronavirus

Hay tres pacientes en la UCI tras un nuevo ingreso en cuidados intensivos

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 13/10/2020 - 15:09

Fuerteventura ha reducido este miércoles a 39 los casos activos de coronavirus, según el balance del Área de Salud difundido por el Cabildo majorero.

En las últimas 24 horas se han producido tres nuevos diagnósticos de Covid-19 en la Isla.

Además, se han registrado 20 altas epidemiológicas, lo que ha hecho disminuir notablemente el número de casos activos, que el martes se situaba en los 57 pacientes.

De los 39 casos activos, un total de 36 se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo seguimiento del Servicio Canario de Salud (SCS).

Además, hay tres pacientes ingresados en el Hospital General Virgen de la Peña. Los tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a los dos que había el martes en cuidados intensivos.

Aunque Fuerteventura se encuentra en la actualidad con el semáforo que establece el Gobierno de Canarias en rojo, junto a Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, de forma previsible la Isla pasará a verde en breve, tras la evolución positiva en los datos de control de la pandemia.

Según la última actualización del Gobierno de Canarias, del pasado viernes, la fecha fijada para levantar el semáforo rojo en Fuerteventura sería el 17 de octubre y no se espera que esa situación se prolongue.

Comentarios

No es competencia de la policía local hacer seguimientos del covid.
No sera competencia pero alguien tiene que ocuparse del vigilamiento domiciliario sino en mes estaremos como antesny voñver a cerrar.
No me salen las cuentas, si ayer había 57 casos y hoy 17 menos (20 altas y 3 contagios), serán 40 y no 39 como dicen. En todo caso, uno más o menos, es una estupenda noticia.
No me salen las cuentas, si ayer había 57 casos y hoy 17 menos (20 altas y 3 contagios), serán 40 y no 39 como dicen. En todo caso, uno más o menos, es una estupenda noticia.
Y los que no se diagnostican deben ser el cuádruple... Por ejemplo, yo he solicitado que nos hagan las pruebas y la sustituta de mi médico de cabecera me ha dicho dicho que no.

Añadir nuevo comentario