ACTUALIDAD

Fuerteventura llega a 118 casos acumulados en el primer día con semáforo rojo sanitario

Este sábado se han registrado 10 nuevos contagios y dos altas

Diario de Fuerteventura 10 COMENTARIOS 22/09/2020 - 15:39

Fuerteventura ha contabilizado este sábado a las 15.30 horas 118 casos activos acumulados de coronavirus, según el balance del Área de Salud difundido por el Cabildo majorero.

Así, se han producido 10 nuevos casos de Covid-19 y dos altas epidemiológicas con respecto a la jornada del viernes.

En seguimiento domiciliario hay 107 casos activos de coronavirus, según el citado balance sanitario.

Además, hay dos inmigrantes con coronavirus en instalaciones del Cabildo de Fuerteventura.

En el Hospital General Virgen de la Peña hay nueve pacientes con Covid-19, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este sábado es el primer día que está activado en Fuerteventura el semáforo rojo del Gobierno de Canarias, que lo activó con la justificación de la incidencia en Puerto del Rosario (95,7 casos por cada 100.000 habitantes esta semana y 179,1 la anterior”.

En principio, el semáforo rojo estará activado en Fuerteventura tan solo una semana, según la Consejería de Sanidad.

Con semáforo rojo “no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas”, aunque hay excepciones.

Así, la propia normativa del Gobierno de Canarias señala que “se exceptúa la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público” que se celebre “conforme a la autorización única” establecida por Sanidad.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

Además, se cerrarán al uso los centros de día no ocupacionales, señala la Consejería de Sanidad.

Comentarios

El servicio canario de salud da 132 casos activos, porque engañan con las cifras.
Que raro en poco menos de una semana más de 60 altas mucha lógica no tiene
Sigan engañando, para qué vengan el turismo, qué poca cabeza, focos en Antigua de colegio, Puerto, Gran Tarajal y Corralejo, más gente de cuarenta y están por la calle, saquen ahora las cuentas
Se nota el efecto de los colegios ya, contagios en toda la isla .
No dicen la verdad, para que venga el turismo?primero la vida de las personas
Donde, en que zona?, para tomar mas precucacion, mas informacion, wue somsos mayores
El problema no son turistas ellos también llegan con miedo,,, pagando todo y respetando todo por lómenos vienen legalmente!!!!! Problemas son los inmigrantes ilegales!!!! Q cohen con bienvenida al Covid!!!! Y claro ellos no llegan en plan de trabajar así de claro Señor@s !!!! SOY INMIGRANTE Y TENGO DERECHOS!!!! Y USTEDES TIENEN QUE DARME!!!! Y canarios a ponerse en cola !!! Aver si te toca una ayuda,,!!!!
Mientras sigan trayendo pateras, no habrá turistas, ni trabajo.
A las buenas noches, noche. Semáforo rojo, semáforo rojo ...; será porque los majoreritos no tienen luces. Perdón, que no se me ofendan, que no es la intención. Ahora hay que explicarle las cosas a los majoreros con luces de colores; y tres solo para que no se confundan. Fuerte maná de... Pero, vamos por partes, como dijo Santi: la primera mentira es que ya vamos por tres colegios y dos institutos, media docena de empresas cerradas por todos contagiados, y varias familias con toítos contagiaos. Qué bueno está siendo el virus monárquico este, que se les está viendo el plumero de qué les importa más: seguir mamando ganando las perritas como medianeros de la finca, y a los majoreros que les den (bueno, ya tampoco quedan tantos, ni se va a notar cuando no quede ninguno). Pero separemos el trigo de la paja: Una cosa es los que mandan, de verdad: o sea, un par de empresarios locales, algunas empresillas canarias y otras tantas internacionales (España incluida). O Otra cosa es los medianerillos, o sea, politiquillos varios (no se les puede llamar políticos, ya que ni uno solo tiene visión política; si no, fíjense en solo en una cosita: cuando van a a hablar de política, todo son frases hechas, ni una sola de cosecha propia; naíta mi niño). Y, por último, todos los enteraíllos de la cajalagua, los especialistas en darle algún sentido, en profundizar, interpretar y lambiar las majaderías que emiten los anteriores. El resto, ni cuentan, ni se les espera. De hecho, fíjese usted, se les deja hacer, que total, si se empinan, tal día hizo un año. Y pa' muestra un botón: a todos los miembros del pueblo llano se le permite que vayan a comprar, al colegio, a trabajar, pero a ninguno, pero ningunito, se le da la más mínima oportunidad para cambiar su estilo de vida: Solo siga las órdenes de la autoridad, faltaría más. Ansín que, como dijo el de la canción: "sigan bailando", que nosotros vamos a aprovechar para que todas esas perritas nuevas que van a llover las vamos a coger que ustedes no saben y sería un desperdicio darles una oportunidad. Resumiendo, que se hace tarde ya para la mayoría, vamos a cambiar todo esto para que nadie cambie, salvo que nos vamos a jaser ricos hasta jartarnos y ustedes, los que si escapan al coronavirus, solo van a estar para pagar a Europa los nineritos que nos vamos a espalillar. Chimpun.
Soy de la península y llevo 29 días acá se vacaciones, he ido un par de veces al centro de corralejo y el 50% no lleva mascarilla y otro tanto la lleva mal puesta.... realmente me extraña que no halla más casos... hay que tomárselo muy enserio... por Salud... por economía... por turismo.....

Añadir nuevo comentario