cultura

Fuerteventura en Música acoge una variada programación de día en el pueblo de Cotillo y la Playa de la Concha

FEM de Día 2022 incluye actividades durante todo el fin de semana como pasacalle, conciertos y talleres

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/06/2022 - 09:19

La 16ª edición de Fuerteventura en Música acogerá una programación de actividades de día, las cuales se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio, organizadas por la Consejería de Cultura del Cabildo junto con la asociación cultural Cotillo Joven.

Para el consejero de Cultura, Rayco León, Fuerteventura en Música es más que conciertos, por lo que el festival mantiene su claro mensaje de concienciación ecologista con talleres ambientales. También se fomenta el baile y la expresión corporal, con talleres dirigidos a todas las edades y que permitirán seguir conectando con la música y el ritmo de los instrumentos de percusión.

En definitiva, un fin de semana cultural para toda la familia con una programación paralela que persigue dinamizar la localidad de El Cotillo, un pueblo multicultural y con gran participación por parte de vecinos y vecinas. En este sentido, León agradece la participación de Cotillo Joven, que cuenta con años de experiencia dinamizando el pueblo.

Las actividades darán comienzo el viernes, día 1 de julio, con un pasacalle desde la plaza de la Iglesia a cargo de la banda de jazz clásico The Plunger Dixie Band. El pasacalle finalizará en la Playa de la Concha, lugar de celebración de los conciertos de Fuerteventura en Música, animando a participar desde el inicio.

The Plunger Dixie Band es una banda dixie majorera que trae los sonidos del hot-jazz de Nueva Orleans. Formada por siete músicos que provienen de la escena jazzística de la Isla, The Plunger Dixie Band ofrece un sonido lleno de ritmo, expresividad e improvisación, con una formación puramente acústica basada en instrumentos de viento (trompeta, clarinete, saxo tenor y trombón), acompañados por banjo, tuba, contrabajo y percusión.

El sábado, 2 de julio, el Muellito de Cotillo acogerá los conciertos paralelos de Mestura Jazz Band a las 13.00 horas, Hey Chabón a las 14.00 horas y The Add a las 18.00 horas. Ese día se impartirán, además, talleres de percusión corporal (11.00 horas), danza africana (14.00 horas) y afro jazz danza (18.00 horas) en la plaza del Cotillo.

Además, durante los días 2 y 3 de julio se desarrollarán talleres ambientales en la Playa de la Concha, de la mano del Observatorio de Basura Marina de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Las sesiones tendrán lugar, ambos días, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Para la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, "el FEM no es únicamente música, sino que se persigue concienciar sobre sostenibilidad ambiental, el cuidado de los océanos y la protección del entorno natural en el que se desarrolla".

Mestura Jazz Band proceden de Fuerteventura, pero también de países como Cuba o Italia, creando una 'mestura musical' que los lleva por estilos como el swing, la bossa nova o el Funky.

Por su parte, Hey Chabón ofrece "música para el alma", haciendo bailar a ritmo de cumbia, samba, samba-reggae, son y otros mágicos ritmos de La Tierra. Un show único e irrepetible que siempre deja con ganas de más, con una guitarra acompañada únicamente de percusiones y voces.

Finalmente, el grupo musical The ADD nace con la intención de unir sonoridades de diferentes instrumentos del mundo. La percusión es la protagonista, con tambores tribales y melódicas de metal. A esto se añaden instrumentos provenientes de diferentes culturas con varias sonoridades y efectos, completando la escena la guitarra y los juegos de voz.

Añadir nuevo comentario