política

Fuerteventura Avanza y NC concurrirán juntos al Cabildo en las elecciones de mayo

Para la líder de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, "uno de los objetivos fundamentales es darle estabilidad al Cabildo”

EFE 7 COMENTARIOS 03/02/2023 - 19:45

Fuerteventura Avanza (FA) y Nueva Canarias (NC) han sellado este viernes un acuerdo por el que concurrirán en coalición al Cabildo de Fuerteventura en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Asimismo, Fuerteventura Avanza ha informado en un comunicado que apoyará la candidatura de Nueva Canarias en las elecciones al Parlamento de Canaria, para que su líder, Román Rodríguez, pueda seguir gobernando en la comunidad autónoma.

A la firma del acuerdo han asistido el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; el presidente insular de NC, Matías Peña; la presidenta de Fuerteventura Avanza; Araceli Armas; la candidata de Fuerteventura Avanza a la alcaldía de Puerto del Rosario, Peña Armas, y la candidata de Fuerteventura Avanza al Cabildo, Sonia Álamo.

El líder de NC y vicepresidente del Gobierno canario ha declarado que "con este acuerdo podremos defender mejor los intereses de Fuerteventura, Canarias y Puerto del Rosario".

"Para mí es una satisfacción hacer alcanzado este acuerdo con Fuerteventura Avanza, esto va suponer una consolidación del proyecto canarista y una mejora en lo que es la gestión del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario", ha manifestado Román Rodríguez.

Para la líder de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, "uno de los objetivos fundamentales es darle estabilidad al Cabildo, sin poner en peligro la financiación tan necesaria para nuestra isla".

"Con esta alianza con Nueva Canarias esperamos poder conseguirlo y es la base para futuros entendimientos entre nuestras formaciones", ha manifestado.

"Para nuestro partido es una satisfacción inmensa haber podido alcanzar un acuerdo con un partido al que consideramos serio y leal", ha apuntado Sonia Álamo.

Comentarios

Parece que las posibilidades de NC crecen en Fuerteventura, gracias a Matías Peña y la " atracción" que él ejerce en toda la isla, por su personalidad dialogante y forma incluyente de gobernar en Antigua. Desde luego, la sustitución de Alejandro por Matías supone un cambio de lo más radicalmente positivo para los " romanistas" majoreros.
Me imagino que Matías en cuanto esta se la clave, porque se la clavará, dirá, al igual que hizo con Juan Nicolás, que no la conocía y se dejó llevar por los consejos de Pepecho. Estas perdiendo el tino a la velocidad de tu peso.
Mucha suerte chicas
Esperemos que al menos tengan los votos de todos los familiares y amigotes enchufados, porque no creo que la mayoría de estos les concedan tal beneplácito. Seguro que a la presentación de la alianza, muchos fueron con sudadoras para evitar ser reconocidos.
¿Dos partidos de corte insularista, que se unen forman una propiedad conmutativa, una relación biunívoca o un insularismo al cuadrado? ¿Seguro que es una suma?
Matías está cometiendo el mismo error que cometió Alejandro hace cuatro años. Metió en las listas de NC personas que tienen intereses propios. ¿ no ve Matías lo que pasó con Sergio Lloret y Juan Nicolás? Iguál piensa que con el será distinto.
No pegan con mucha cola mucho menos supergén, ahora son insularistas y antes de la doña Inés., posando toditos juntos para engañarnos también.

Añadir nuevo comentario