ACTUALIDAD

Fuerteventura aborda con la Autoridad Portuaria la ampliación del Centro Náutico Insular

La propuesta del Gobierno insular es que las concesiones que actualmente tiene sean asumidas por el Cabildo

 
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2022 - 15:41

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, junto al vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han mantenido hoy una reunión con el jefe de operaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Antonio Manuel Castellano Reyes, para tratar la ampliación de la ocupación actual del Centro Náutico Insular en Puerto del Rosario que permita proyectar un nuevo centro más amplio para uso de todos los clubes.

La propuesta del Gobierno insular es que las concesiones que actualmente tienen el Club Náutico de Fuerteventura y el Club Deportivo Herbania con la Autoridad Portuaria de Las Palmas sean asumidas por el Cabildo.

A ello se uniría  el espacio anexo a estas instalaciones que quedaron sin ocupar tras la ampliación del muelle de cruceros.

De esta forma, el Cabildo tendría la concesión completa de todo este espacio con el objetivo de reorganizarlo y gestionarlo en su totalidad para  uso de todos los clubes náutico deportivos.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, ha explicado que "estamos trabajando en la ampliación y mejora de las instalaciones náuticas que tiene el Cabildo en Puerto del Rosario de cara a contar en el futuro con un espacio amplio y moderno que atienda la demanda de deportistas y usuarios ".

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, considera necesaria la ampliación del Centro Náutico Insular "para la implantación de nuevos clubes y nuevas instalaciones para actividades, de forma que tengamos un proyecto de futuro con una Escuela Náutica cada vez mejor y más activa".

Añadir nuevo comentario