SUCESOS

Evacuada en helicóptero a Gran Canaria una mujer en Fuerteventura tras sufrir una caída

El SUC asistió a la herida que se encontraba inconsciente tras sufrir un traumatismo craneal severo en una urbanización de La Pared

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/12/2020 - 08:17

Una mujer de Pájara ha tenido que ser trasladada a Gran Canaria en helicóptero tras sufrir una caída en una urbanización de la calle Caleta de la urbanización La Pared, en el municipio de Pájara

A las 05.06 horas, el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían encontrado a una mujer inconsciente en las escaleras comunitarias de un complejo de apartamentos y presentaba un golpe en la cabeza.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en ambulancia de soporte vital avanzado  constató a su llegada el estado de la afectada. Se trata de una mujer de unos 60 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal severo.

Tras prestarle la asistencia sanitaria inicial, los sanitarios prepararon su evacuación aérea en el helicóptero medicalizado del SUC que la trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.

Añadir nuevo comentario