ACTUALIDAD

Estiman que el cetáceo hallado en el norte de la Isla es un calderón tropical hembra

El ejemplar fue encontrado por un surfista

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/06/2020 - 14:18

Las primeras exploraciones externas realizadas al cetáceo hallado el pasado lunes en la costa norte de la Isla indican que se trata de una cría de calderón tropical, hembra, de 1,30 metros de longitud.

Tras el avistamiento del animal, que se encontraba en estado de descomposición, por un surfista en la zona norte de Fuerteventura , los agentes de Medio Ambiente trasladaron al ejemplar a la Estación Biológica de La Oliva, donde se le han practicado la toma de datos biométricos y recogida de muestras biológicas.

Estas exploraciones externas han sido realizadas por la doctora que lleva el seguimiento de cetáceos varados en la provincia de Las Palmas, dentro de la Red de Varamientos de Cetáceos del Gobierno de Canarias.

Estas pruebas biológicas son esenciales para conocer el estado de la población marina y para ayudar a la gestión de los planes de conservación de especies.

El Cabildo de Fuerteventura agradece la colaboración ciudadana en la protección de la biodiversidad. La ciudadanía cumple una labor muy importante para proteger a estas especies. En el caso de hallazgo de un cetáceo varado o flotando en el mar, se debe poner en conocimiento del 112, dejando un teléfono de contacto y localización del animal.

Añadir nuevo comentario