ACTUALIDAD

Esta semana comienza la programación “Los Jueves del Espacio”

En septiembre se contemplan mesas y charlas sobre participación social, asociacionismo y objetivos de la agenda sostenible 2030

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/09/2020 - 13:32

El Espacio de Participación Social, proyecto de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en convenio con el Cabildo Insular de Fuerteventura a través de la Consejería de transparencia, participación ciudadana y nuevas tecnologías, comienza con la programación de actividades “Los Jueves del Espacio”. Todos los jueves, a las 17:00 horas a partir de este jueves 10 de septiembre, en el que tendrá lugar la sesión inaugural, se celebrarán actividades formativas, charlas y Mesas Redondas sobre temáticas diversas. Esta programación se ha diseñado de manera participativa a través de una recogida de propuestas por parte de entidades y ciudadanía y abarcan desde formaciones específicas en asuntos relacionados con la gestión y dinamización de asociaciones, charlas y debates sobre movimiento asociativo y participación ciudadana así como mesas redondas temáticas con la participación social como eje transversal desde diferentes ámbitos de la vida social como pueden ser el medio ambiente, el arte y la cultura, la infancia, la inclusión social, el voluntariado, etc.

Durante el mes de septiembre se celebrarán las siguientes sesiones:

  • Participación en la instituciones locales de Fuerteventura. Mesa redonda compuesta por responsables políticos y técnicos de las áreas de Participación de las administraciones locales de Fuerteventura en la que se abordará la situación de la participación social en la esfera institucional de Fuerteventura. Jueves 10, 17:00 horas.

  • Movimiento Asociativo en Fuerteventura. Ponencia a cargo de Ciro Fernández, Graduado en Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho por la Universidad de Granada. Jueves 17, 17:00 horas.

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 . Charla formativa sobre los ODS y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas impartida por Irene Bello, delegada en Canarias de Alianza por la Solidaridad y miembro de la Coordinadora Canaria de ONG’s. Jueves 24, 17:00 horas.

Debido a las restricciones por cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la COVID 19, estas actividades serán en formato online a través de los canales de youtube y/o Facebook del Espacio de Participación Social.

Recordar que el Espacio de Participación Social está ubicado en el Aula F del Palacio de Formación y Congresos, donde se puede acudir con cita previa en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Para más información sobre la programación o acerca del resto de servicios que se ofrecen desde el espacio, pueden contactar a través de los siguientes medios: Teléfono y whatsapp (para consulta y cita previa de atención presencial): 616791718. Correo electrónico: epsftv@gmail.com Facebook: Espacio de Participación Social. Instagram: @epsavftv, Twitter: @EpsavF.

 

 

Añadir nuevo comentario