TRIBUNALES

En libertad provisional el chófer acusado de abusos sexuales a menores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/12/2018 - 10:08

El conductor de transporte escolar detenido la pasada semana por presuntos abusos sexuales, de 50 años, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario, en funciones de guardia.

El Juzgado, tras tomarle declaracion, le dejó en libertad provisional sin fianza como presunto autor de delitos continuados de abusos sexuales sobre cuatro menores, con las medidas cautelares de prohibición de realizar actividades relacionadas con menores y prohibición de seguir realizando funciones de transporte escolar.

Estas medidas cautelares se establecen al menos hasta que se acaba la investigación. Las diligencias previas ya han pasado al decanato, para reparto entre los siete juzgados de instrucción del partido judicial.

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Gran Tarajal fue el encargado de proceder al arresto del conductor de transporte escolar regular como presunto autor de un delito de abusos sexuales “tanto sobre menores como mayores de edad, todas adolescentes usuarias de esa línea, al realizarles tocamientos y actos que atentaban contra la libertad sexual de las citadas”.

Añadir nuevo comentario