POLÍTICA

El PSOE marca la “agenda” de los dos próximos años en Puerto del Rosario

"Con el esfuerzo de todos y todas superaremos la crisis sanitaria y emprenderemos la necesaria recuperación económica", destaca Juan Jiménez

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/07/2021 - 06:39

La Comisión Permanente de la dirección socialista en Puerto del Rosario analizó este miércoles la situación del municipio capitalino y ha fijado la “agenda política del partido” para los próximos dos años.

En la sesión se abordaron “diferentes asuntos de interés para el municipio, sobre todo una vez que se ha llegado al ecuador” del mandato, por lo que era “oportuno y necesario establecer un cronograma y un análisis sobre la situación política y los objetivos a alcanzar”, señala el secretario de la Agrupación Socialista y alcalde de la capital, Juan Jiménez.

En dicha reunión ha estado continuamente presente la incidencia del Covid-19 en la Isla y las medidas que las instituciones están desarrollando para combatir la pandemia, “absolutamente necesarias para ganar terreno al virus y alcanzar la ansiada recuperación económica”.

Al margen de las meras cuestiones orgánicas del partido y la preparación del calendario para el próximo congreso, se pusieron de manifiesto los cambios en el grupo de gobierno, marcados por la renuncia de la concejala Aurelia Vera y su sustitución por Domingo Curbelo, que ha conllevado la modificación del decreto de competencias del alcalde.

Desde el PSOE se desea “la mejor de las suertes” a Ore Vera y “todo el apoyo” al nuevo concejal, que asumirá las áreas de Vivienda, Energía, Transportes, Juventud y la creada área de Concejalía de la Alcaldía-Presidencia y Relaciones con los Medios, adjunta al propio alcalde.

Finalmente, se marcaron los objetivos previstos para el segundo semestre del año, que, entre otros, vendrán definidos por el plan de obras y el refuerzo de las políticas sociales, así como el desarrollo de los distintos proyectos que en los próximos meses empezarán a desarrollarse.

El Partido Socialista destaca que ha enarbolado “aquellos asuntos de interés municipal, así como su posible incidencia en el resto de la legislatura, de manera que la agenda política del partido ha quedado definida para los próximos dos años”.

Jiménez estima que "con el esfuerzo de todos y todas superaremos la crisis sanitaria y emprenderemos la necesaria recuperación económica que estoy convencido de que vendrá, por un lado, por la inminente inversión de los fondos europeos REACT, que tendrán un gran impacto en la isla, y, por otro, con la creciente cobertura vacunal de nuestra gente".

Añadir nuevo comentario