POLÍTICA

El PSOE analiza el primer año de mandato con la avenida marítima como principal obra

Los socialistas abordan la estrategia de inversión en el Ayuntamiento capitalino

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/09/2020 - 20:34

La dirección del PSOE de Puerto del Rosario analizó el jueves el primer año de mandato en el Ayuntamiento capitalino, con la gestión del grupo de gobierno municipal en la agenda.

Entre los principales proyectos inversores destaca la adjudicación de la Avenida marítima hasta Playa Blanca, una de las reivindicaciones de la ciudad de este año, que está previsto que comienza de forma inminente tras resolverse el correspondiente concurso público.

En el plano organizativo, la Ejecutiva de la Agrupación socialista abordó la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio portuense, el incremento del presupuesto municipal o el Plan de accesibilidad universal, entre otros asuntos.

Igualmente, se adoptaron decisiones sobre la estrategia a seguir respecto a la “preservación del superávit presupuestario municipal” y la inversión en obras, como un plan de asfaltado y obras en centros educativos.

También se analizó la Comisión bilateral con el Cabildo para la ejecución de diferentes proyectos, como la relativa a la remodelación de la calle Juan de Bethencourt o el saneamiento en distintos pueblos, como Tetir o Casillas del Ángel, entre otros.

Finalmente, se estimó llevar a cabo algunas acciones directas relacionadas con la colaboración en los centros educativos del municipio ante el inminente inicio del curso escolar.

Comentarios

¿Cómo en una coalición de diferentes partidos, se puede analizar sin contar con los protagonistas, como son los insularistas de NC de GC., los medianeros de Podemos los de la agrupación de Puerto del Rosario y las escindidas de Ciudadanos? ¿Me lo pueden explicar? ¿No hay coordinación entre tanto partido? ¿Se va improvisando según se vayan planteando lo que es el interés de ustedes?

Añadir nuevo comentario