elecciones

El PP pide respuesta “inmediata” a Costas para la rehabilitación del Riu Oliva Beach

Anuncia que presentará una moción al próximo pleno del Cabildo tras reunirse con los trabajadores

 

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 17/04/2019 - 19:28

El presidente del PP de Fuerteventura y candidato al Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, junto al candidato al Cabildo de Fuerteventura y exsenador por la isla, Claudio Gutiérrez, la candidata al Senado, Jessica de León, la candidata al Congreso, Celia Alberto, y el candidato a la Alcaldía de La Oliva, Tony Pereira, se reunieron este miércoles con los representantes del comité de empresa y los integrantes de la plataforma Salvar el Oliva Beach a los que volvieron a manifestar “su total apoyo y compromiso” con la resolución del expediente para la rehabilitación del Hotel Riu Oliva Beach, como ya hiciera Claudio Gutiérrez en el año 2013.

La situación de este hotel ha sido objeto de sendos acuerdos plenarios “en su defensa” durante el pasado mandato en el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva. El PP ha anunciado “nuevamente” la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno del Cabildo para solicitar una respuesta inmediata a Costas.

El PP ha recordado que el 12 de abril de 2007, se dictó por el Ministerio, de mutuo acuerdo con el concesionario, una resolución que modificaba la Condición Particular 1ª de la Orden Ministerial de 8 de julio de 2003, por la que se otorgó la concesión administrativa, reduciendo la concesión a diez años desde la resolución, añadiendo, además, que los gastos de demolición levantamiento y desescombro de las instalaciones objeto de la concesión, correrían a cargo de la, entonces, Dirección General de Costas. El plazo de vigencia de la concesión vencía el 13 de abril de 2017.

En la Reforma de la Ley de Costas, aprobada en 2013, el artículo segundo de la ley fijaba una prórroga extraordinaria para las concesiones existentes, otorgadas al amparo de la normativa anterior y que tendrían que expirar a partir del 2018. Y se consiguió, “gracias a la intervención de Gutiérrez”, destaca el PP en nota de prensa, la prórroga de 75 años del establecimiento hotelero.

Claudio Gutiérrez junto a Celia Alberto aseguran que mantuvieron “infinidad” de reuniones en Madrid así como con integrantes de la Plataforma Salvar el Oliva Beach para trasladarles la información que remitía el Ministerio hasta que se consiguió la modificación de dicha norma.

Este mítico establecimiento hotelero inaugurado en 1977 emplea a 400 personas y cuenta con casi 2.000 camas y una media de ocupación del 80 por ciento anual, con unas 600.000 estancias cada año.

Comentarios

Lo podían haber solucionado cuando estuvieron gobernando con Rajoy, no en vano la solicitud lleva 18 meses esperando. Habría que preguntar a los funcionarios de Costas que hay de ilegal en el proyecto presentado y por qué no se le ha dado una respuesta. Y no politizar todo
Vaya medallistas políticos que tenemos. Hacer lo que ellos dicen pero no lo que hacen. Cuando está empresa que regenta el mejor hotel del norte de la isla se vaya,luego pondrán las oficinas del cabildo y ayuntamiento en dicho inmueble con vistas al mar. Que lo disfruten y en las próximas elecciones busquen los votos en los residentes de la isla de lobos

Añadir nuevo comentario