POLÍTICA

El PP lamenta que el Cabildo no haya cedido aún suelo para la Casa Cuartel

“Hace dos años, la Corporación anunció que cedía suelo en Puerto del Rosario pero no han hecho nada”, lamenta la consejera popular Jessica de León

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/06/2020 - 12:53

El PP de Fuerteventura lamenta que dos años después de que el Cabildo de Fuerteventura anunciara la sesión de suelo al Ministerio de Interior para la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, aún no se haya hecho nada. “Patrimonio nos confirma que no se ha procedido a la cesión de suelo para la construcción de esta Casa Cuartel”, denuncia la consejera Jessica de León. 

El Cabildo de Fuerteventura anunció el 7 de junio de 2018 la cesión al Ministerio de parcelas en la Avenida Juan de Bethencourt, para reubicar las actuales instalaciones de la Benemérita, así como para acoger en dichas instalaciones las de la Policía Local. “Se hicieron la foto y metieron el proyecto en un cajón a pesar de que no es un trámite complejo ya que las parcelas son propiedad del Cabildo”, recuerda de León que, durante el pasado mandato reclamó al grupo de gobierno de Puerto del Rosario que se pusiera suelo a disposición.

Por su parte, el concejal de Puerto del Rosario Fernando Enseñat, lamenta que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no haya hecho seguimiento a este proyecto que “tuvo que reclamar la oposición en una moción por la vía de urgencia  porque los gobiernos municipales e insulares no reaccionaban”.

Así, recuerda Enseñat, el  20 de marzo de 2018, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Patrimonio, solicitó al Ministerio del Interior la intención municipal de llevar a cabo una permuta donde actualmente se concentran las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario. “Después, decidieron pasar la pelota al Cabildo y, finalmente, desentenderse”, lamenta el concejal.

Los grupos populares en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario pedirán en sendos plenos que se materialice la cesión de suelo al Ministerio ya que dentro del Plan de Infraestructuras para Seguridad 2019/2025 se prevé la construcción de estas instalaciones porque, de otro modo, “Fuerteventura volvería a perder inversión en este caso, más de 4 millones de euros”.

La actual Casa Cuartel situada en Puerto del Rosario presenta problemas de aluminosis y de espacio, explican los populares. Se trata de una parcela, propiedad del Ministerio del Interior, de más de 3.881,73 metros cuadrados en la que el destacamento de la Guardia Civil concentra los servicios y unidades como Seprona, Intervención de Armas, CIVE, Patrulla Fiscal, Plana, Policía Jurídica, GIR (Grupo de Intervención Rápida), VIOGEN y la unidad Cinológica.

Por otro lado, la Policía Local de Puerto del Rosario presta sus servicios “en unas condiciones tercermundistas y están hacinados en unas instalaciones que no están a la altura del servicio que prestan a los ciudadanos”, señalan los populares.

Añadir nuevo comentario