ECONOMÍA

El PP en Antigua critica que "se continúe retrasando las ayudas a empresas y autónomos"

"El plazo para solicitarlas expiró el 15 de septiembre, y el concejal tránsfuga de Coalición Canaria responsable de economía y hacienda no aparece por el ayuntamiento"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/10/2021 - 10:34

El Partido Popular de Antigua, vuelve nuevamente a insistir, y "exige al grupo de gobierno, que resuelva cuanto antes las ayudas a autónomos y empresas, al objeto de ayudar a impulsar la actividad turística y comercial en el municipio".

"Aunque ya sabemos que este grupo de gobierno al completo margina a la localidad turística en todas sus gestiones; no entendemos como la concejala de turismo responsable de la zona, Deborah Edgington (concejala del alcalde) no alza la voz; lo mismo que el concejal de comercio, Pedro Armas (PSOE). Mientras estos responsables callan y no gestionan sus áreas, el alcalde Matías Peña se desentiende, y el concejal Juan Pedro Galván (ex Coalición Canaria), encargado de gestionar las ayudas, lleva desaparecido desde hace semanas del ayuntamiento, aseguran los populares".

"Ni las empresas, ni los autónomos, deberían estar a estas alturas sin poder avanzar, y sin poder salir del pozo en el que nos metió a todos la pandemia, que dejo a Caleta de Fuste con un cero turístico. Parece que, a estos irresponsables políticos, les importa muy poco el sector turístico y el propio municipio, una dejadez absoluta en general, y a los hechos nos remitimos".

"Si bien ya veníamos con retraso para aprobar estas ayudas propuestas por el Partido Popular de Antigua, a principios de 2020, no fue hasta el ejercicio siguiente cuando este irresponsable grupo de gobierno se dio cuenta de la tragedia económica en El Castillo, lamenta Gustavo Berriel".

Durante el año 2021, "por fin siguió la propuesta del Partito Popular de bajar impuestos, y aprobar las ayudas, y es el Partido Popular, el que nuevamente tiene que recordarles, que deben publicar la convocatoria de estas ayudas, y volvemos ahora otra vez a tener que exigirles, que otorguen ya las ayudas, antes de que, dentro de un mes, se cierre el ejercicio 2021, y corran el riesgo los empresarios, de que no se les otorguen dichas ayudas, y se pospongan hasta el ejercicio 2022", asegura Berriel.

El Partido Popular "responsabiliza de ello al señor alcalde, el cual ya sabemos, que no controla a sus concejales, que no organiza a su grupo de gobierno, y que una vez más, le importa poco la localidad turística y ni mucho menos el sector empresarial de la zona".

Añadir nuevo comentario