ACTUALIDAD

El PP denuncia que la capital renuncia a 184.000 euros para la lucha contra la pobreza

“Es el único ayuntamiento de Canarias que ha rechazado estos fondos. Dan vergüenza”, denuncia la concejal Clara Peña

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/10/2020 - 07:10

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden responsabilidades al alcalde y a su grupo de gobierno de PSOE, Cs, NC y AEPR después de conocer que el Ayuntamiento capitalino “es el único de toda Canarias que ha rechazado una subvención para la lucha contra la pobreza y la exclusión social que procedía de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración”.

“Somos el municipio con la mayor tasa de paro, con unos servicios sociales que  han duplicado su demanda y se permiten renunciar a una subvención que venía a aumentar los recursos que se destinan a las personas que más lo necesitan. Es una vergüenza y exigimos responsabilidades”, asegura la concejala Clara Peña.

El 29 de noviembre de 2019, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la concesión de una subvención directa a la comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo del programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

“En total, entre todos los ayuntamientos de Canarias se iban a repartir 12 millones de euros pero Puerto del Rosario renunció a los 184.000 euros que le correspondían para la lucha contra la pobreza. Este caos en el ayuntamiento perjudica al que más lo necesita. Exigimos responsabilidades”, denuncia la concejala.

Así, en una respuesta al diputado del grupo parlamentario popular, Poli Suárez, el Gobierno de Canarias asegura que, de los fondos destinados a la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, solo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha renunciado mientras que, con el resto de los ayuntamientos de Canarias, se ha concluido el trámite administrativo y se ha dado la orden de abono de la aportación dineraria correspondiente.

“No es la primera vez que perdemos una ayuda y mucho nos tememos que no será la última porque más allá de la foto, solo hay caos y mala gestión dentro del grupo de gobierno de Puerto del Rosario”.

El PP recuerda al alcalde y su grupo de gobierno que el municipio tiene en la actualidad 5.247 parados, lo que supone una tasa de paro del 27,4 por ciento. “Es decir, 1.300 personas están sin trabajo y muchos han agotado las prestaciones por desempleo por lo que no tienen ingresos. A esto hay que sumar los que están en ERTE y los autónomos que no llegan a final de mes”, asegura Clara Peña.

“Detrás de cada número hay una familia y tienen que tomarse en serio la situación que están viviendo miles de personas en el municipio. No se puede perder ni un céntimo de ayudas”, denuncian los concejales del PP.

Añadir nuevo comentario