POLÍTICA

El PP denuncia la contratación “a dedo” del servicio de socorrismo en Los Molinos y Puerto Lajas

Los concejales del PP exigen una explicación al alcalde por gastar 30.000 euros en un servicio adjudicado por emergencia a una persona que compartía lista con las concejalas de Contratación y Playas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/06/2020 - 12:19

El PP de Puerto del Rosario exige que el alcalde aclare si las responsables de Playas y Contratación han adjudicado por emergencia el servicio de socorrismo en Los Molinos y Puerto Lajas a una persona que iba en la lista de Ciudadanos, en la que concurrieron ambas concejalas.

El grupo popular señala que el pasado 2 de junio, la concejala de Playas emite una providencia en la que propone a su compañera concejala de Contratación que inicie el expediente para la contratación del Servicio de Socorrismo en las playas de Puerto Lajas y Los Molinos por emergencia con la excusa de garantizar la seguridad en las playas a causa de la covid-19. “Es decir, aplican el artículo 120 que les permiten simplificar los plazos. Al día siguiente, de hecho, el 3 de junio se firma el decreto de adjudicación por el alcalde a una empresa que pertenece a una persona que iba en la lista de Ciudadanos en Puerto del Rosario por valor de 29.157 euros. Compartimos y es más que necesario que tenga que haber servicio de vigilancia en estas playas pero no a costa de duplicar gastos".

Añade el PP que además el contrato tendrá una duración de solo 45 días ya que el pasado mes de febrero salió a licitación el contrato de servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas del municipio de Puerto del Rosario para tres años por valor de 1.463.730 euros que además incluye Los Molinos y Puerto Lajas y cuyo plazo de ofertas finalizaba este mismo lunes 15 de junio y muy probablemente la nueva empresa adjudicataria no empiece a prestar el servicio hasta julio.

El grupo popular mantiene que el Ayuntamiento también tenía la posibilidad de modificar y ampliar el contrato con la actual adjudicataria que ahora cubre el servicio de Playa Blanca y Playa Chica y “reducir así costes”.

Los concejales además se preguntan cuál es el procedimiento por el cual el socorrista y la empresa activan el protocolo de emergencias teniendo en cuenta que en esa zona de Los Molinos no existe cobertura 112. "Es una reclamación que llevamos haciendo años al Cabildo, que aún no ha puesto a disposición el suelo para instalar la antena”.

El PP solicita al Ayuntamiento que hagan suya la petición de instalar la antena en la costa oeste que no solo da cobertura a Betancuria sino también a zonas como Los Molinos, “una de las playas más visitadas de Puerto del Rosario en verano".

Comentarios

Dicen que el que tiene padrino.. Se casa...

Añadir nuevo comentario