POLÍTICA

El PP acusa al Cabildo de renunciar a una ayuda de 1,1 millones para empleo juvenil

“Estamos perdiendo dinero en empleo por la falta de gestión", afirma Claudio Gutiérrez

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/07/2020 - 05:00

Los consejeros del PP han lamentado que el Cabildo de Fuerteventura haya renunciado a una subvención de 1.140.779 euros para empleo juvenil por “no poder justificarlos a tiempo”.

El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, dice "no entender cómo el gobierno del PSOE, Podemos, NC y AMF en el Cabildo pierde ayudas para sacar a jóvenes del paro", "sobre todo en estos momentos de crisis post COVID donde muchos han perdido su empleo, pues antes de la pandemia, éramos la isla en la que más subía el paro y ya alcanzábamos los 10.000 familias sin trabajo".

El 20 de julio de 2017 se concedió al Cabildo de Fuerteventura 1.140.779 euros para el proyecto denominado Cualifícate cuyo objetivo era cualificar profesionalmente a 195 jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, no ocupados, empadronados en cualquiera de los seis municipios y registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía juvenil, con el fin de responder a las necesidades insulares generadoras de empleo.

"A día de hoy, el Cabildo no ha recibido ni un solo euro de Europa porque las justificaciones de estas subvenciones no se han correspondido al programa así que renuncian a 1,1 millones de euros", ha explicado Gutiérrez.

Un programa que, sin embargo, se mantiene con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias en línea 3 “Políticas activas de empleo”, porque "si tampoco justifican gastar los fondos de empleo del FDCAN de 2018, también tendrían que devolver este dinero a la Comunidad Autónoma”, ha apuntado el consejero del PP.

“Esto significa que, continuamente, estamos perdiendo dinero en empleo por la falta de gestión", ha lamentado Claudio Gutiérrez al tiempo que ha exigido al Cabildo de Fuerteventura “más trabajo, cada día, en la isla que peor lo va a pasar tras la crisis sanitaria del Covid-19".

En fomento del empleo, se destinaron 6.334.952 euros en el Presupuesto del Cabildo de Fuerteventura para el ejercicio de 2019 y se quedaron sin ejecutar 4.519.310,24 de euros, según reza la liquidación del presupuesto del año 2019.

"Mientras miles de familias acuden a los servicios sociales, el Cabildo es incapaz de gastar los fondos que destina a empleo", han denunciado desde el Partido Popular.

Añadir nuevo comentario