PARLAMENTO

El nuevo consejero de Sanidad reconoce a Mario Cabrera errores en la compra de máquinas para hacer PCR

El diputado majorero tacha de fracaso las compras para las islas no capitalinas y asegura que el gasto superó los 330.000 euros

Blas Trujillo, nuevo consejero de Sanidad.
EFE 0 COMENTARIOS 14/07/2020 - 12:45

El nuevo consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha reconocido este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus se ha llevado a cabo un proceso de "error y acierto" por el cual se compraron máquinas para hacer PCR que no han sido operativas.

En respuesta al diputado del grupo Nacionalista Mario Cabrera acerca del grado de eficiencia de las máquinas para la realización de PCR compradas durante el estado de alarma por el Servicio Canario de la Salud en las islas no capitalinas, indicó que tras los errores se ha cambiado y ahora los resultados son excelentes en el diagnóstico.

Blas Trujillo dijo que en la actualidad Canarias presta un servicio de "primera" en detección.

El diputado del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Mario Cabrera indicó que los primeros aparatos comprados para hacer analíticas están sin desembalar y no han sido usados porque no son operativos y además son más lentos y caros.

Mario Cabrera afirmó que esas compras para los hospitales de las cinco islas no capitalinas ha sido un fracaso, y añadió que el gasto ha superado los 330.000 euros.

Añadir nuevo comentario