Economía

El Mercado Agrario de la Biosfera celebra el Día de Canarias con una programación especial

El chef Kevin Díaz ofrecerá una masterclass y Jacob Negrín impartirá una charla sobre elaboración de vinos naturales el próximo sábado 28 de mayo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/05/2022 - 10:46

El Mercado Agrario de la Biosfera ofrece este sábado, día 28 de mayo, una programación especial en el marco de la celebración del Día de Canarias (30 de mayo) que incluye masterclass de cocina, actuación musical y una charla sobre vino ecológico.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, anima a la ciudadanía a visitar este mercado y adquirir productos de kilómetro y contribuir así a la economía circular.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, "es importante este tipo de iniciativas y actividades para que el consumidor pueda conocer los valores del producto local. En este caso desde el Mercado Agrario de la Biosfera, uno de los principales canales de comercialización para el sector primario"

El chef del Asador Grill El Majorero, Kevin Díaz, ofrecerá una masterclass, cocinando un sancocho canario de cuatro texturas. Un plato bautizado como 'Mi Tierra'.

Por su parte, el propietario de la finca Casa Agrícola de Casillas del Ángel, Jacob Negrín, impartirá una charla sobre elaboración de vinos naturales. Negrín dará a conocer el proceso que ha seguido para elaborar un vino a partir de la variedad de vid centenaria listán prieto, totalmente natural y sin ningún tipo de añadidos.

Para Jacob Negrín "es importante recuperar la cultura vitivinícola de Fuerteventura, ya que es algo único en Canarias y en el mundo, ya que procede de variedades endémicas".

Las actividades serán amenizadas, además, por la actuación musical de Carlos Cabrera & amigos.

Añadir nuevo comentario