ACTUALIDAD

El Gobierno asegura que la apertura del CIE de Fuerteventura no será hasta “mediados” de 2021

La culminación de los trabajos para la apertura definitiva no llegaría hasta “finales de 2022”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/07/2020 - 09:05

El Gobierno central ha asegurado en una respuesta oficial en el Senado que el nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) no estará abierto hasta “mediados del año 2021”.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta al senador Asier Antona, que preguntó cuándo tiene previsto abrir el CIE de Fuerteventura “y qué medidas está adoptando para tal fin”.

El Ejecutivo central señala que “actualmente se está elaborando la memoria de necesidades para comenzar la licitación de obras cuanto antes”.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha sugerido que el coste de las obras ascendería a medio millón de euros.

Ante la falta de lugares habilitados para acoger a los inmigrantes, ha sido el Cabildo el que principalmente ha puesto espacios a disposición, como la nave del queso.

El Gobierno señala que “la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) se lleve a cabo en dos fases, con finalización de la primera a mediados del año 2021, y de la segunda a finales de 2022”.

“Una vez finalizada la primera fase se procedería a su apertura parcial”, asegura el Gobierno central.

“No obstante”, aclara, “los plazos previstos pueden verse afectados debido a la pandemia del COVID-19”.

El CIE de Fuerteventura ha estado ubicado en el acuartelamiento de El Matorral, aunque fue eliminado de la red después de que llevase vacío desde 2012.

Con el repunte de llegada de pateras en los últimos meses se ha evidenciado la falta de espacios adecuados para acoger a los inmigrantes tanto en Fuerteventura como en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario