EMERGENCIAS

El dispositivo enviado desde Fuerteventura logra evitar que el fuego alcance Fontanales

El trabajo realizado junto a bomberos de Gran Canaria ha sido fundamental para preservar las viviendas y otras infraestructuras

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/08/2019 - 14:54

La labor del dispositivo de Fuerteventura que llegó este domingo a Gran Canaria para ayudar en las labores de extinción del fuego que asola la Isla, ha sido providencial para evitar que las llamas alcancen el enclave poblacional de Fontanales, en el municipio de Moya.

El equipo majorero, procedente del muelle de Morro Jable, se encontraba realizando tareas encomendadas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde las 9:15 horas de la mañana. Inicialmente estuvo desplegado junto con otras unidades en zonas próximas a Fagajesto y con posterioridad, y tras declararse la pérdida de la defensa de Tamadaba, se le encomendó proteger las viviendas de Fontanales y allí permanece.

La situación ha sido muy intensa a lo largo de toda la madrugada de este lunes, debido a que el fuego se posicionó de tal forma que cubría toda la parte superior del núcleo poblacional, con afección grave para algunas viviendas. De hecho se ha llegado a apagar el fuego prácticamente en los patios de algunas casas.

Se ha estado trabajando en esta tarea mientras que los equipos forestales cubrían la parte perimetral. A partir de las 22.00 horas los bomberos urbanos de San Bartolomé de Tirajana se unieron al dispositivo de Fuerteventura, posibilitando con este trabajo conjunto que el fuego alcanzara las viviendas de este enclave poblacional del municipio de Moya, han informado fuentes del Cabildo.

Comentarios

Los majoreros debemos de sentirnos orgullosos de la labor que realiza este dispositivo de nuestra isla en la de Gran Canaria contra el maldito incendio, tragedia que tanto nos apena a todos los canarios.
Si no llega a ser por ellos se quema Fontanales y toda Gran Canaria. Participan equipos de extinción de incendias de muchos sitios y ninguno se ha atribuido mérito alguno. El éxito es una labor de todos. Está noticia solo se le ocurre a Alejandrito y a Frantasma.
Usted cree majorero?,es que tiene toda la pinta,Frantasma se tiene que justificar

Añadir nuevo comentario