ECONOMÍA

El Cabildo prorroga un plan de empleo que da trabajo a 44 personas desempleadas

La Consejería de Empleo ha encontrado la financiación necesaria para ampliarlo durante tres meses más

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/05/2021 - 10:10

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, ha prorrogado el Plan de Empleo 2020 de la Corporación insular, que da trabajo actualmente a 44 personas desempleadas.

Los trabajadores ejecutan desde el pasado mes de noviembre mejoras en centros educativos y otras infraestructuras públicas.

Contempladas para un periodo inicial de seis meses, las labores se amplían ahora por tres meses más, con el objetivo de culminar con éxito las actuaciones iniciadas.

Desde la Corporación insular se continuará impulsando este tipo de planes para promover la empleabilidad en la Isla.

"La reducción del número de desempleados es una de las prioridades del grupo de gobierno" que preside Sergio Lloret López, quien recuerda que "la pandemia no ha afectado a todas las islas por igual, y la nuestra encabeza la destrucción de empleo en el Archipiélago vinculada a la Covid-19".

Por ello, la responsable de Hacienda y Empleo, Lola García, insiste en que "todo esfuerzo es poco para revertir este escenario". "Haber podido encontrar la financiación necesaria para prorrogar el plan, darle una correcta consecución y que las obras lleguen a buen puerto es una satisfacción para todos y todas", concluye.

Las obras de mejoras y acondicionamiento de infraestructuras públicas tienen como una de las prioridades a los centros educativos, que deben adaptar sus instalaciones a las nuevas necesidades que ha traído consigo la pandemia.

Entre ellas, el tiempo de espera del alumnado a la entrada y salida del recinto escolar, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre grupos durante los recreos o la colocación de elementos de sombra.

"Se trata por lo tanto de unas actuaciones de gran importancia, ya que se adaptan a las infraestructuras a la nueva normalidad", señala el Cabildo.

El grupo de gobierno llevará al próximo pleno para su aprobación un suplemento de crédito con partidas para nuevos planes de empleo que espera poner en marcha este mismo año.

Comentarios

trabajo para quien para los sobrinos primos nietos y de mas familias.enchufados nada mas

Añadir nuevo comentario