ECONOMÍA

El Cabildo otorga 387 subvenciones para autoconsumo energético por 1,3 millones

Solo 36 solicitudes fueron desestimadas por incumplir los requisitos

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 27/09/2022 - 15:42

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, ha aprobado este martes la resolución definitiva de las subvenciones destinadas al autoconsumo en viviendas particulares y que se han concedido por un importe total de 1.291.794 euros.

La institución insular señaló que ha estimado un total de 387 solicitudes, frente a tan solo 36 desestimadas por no reunir los requisitos establecidos en las bases.

Por tanto, ya está abierto el plazo de justificación de la subvención, es decir presentar la factura y documentación requerida para poder proceder al abono de la subvención una vez cotejada, disponiendo de plazo hasta el viernes 30 de septiembre para hacerlo. La resolución puede consultarse en la web del Cabildo de Fuerteventura en el área temática de Industria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, expone el "firme compromiso de la institución insular por la implantación de energías renovables que nos permitan hacer un uso eficiente de los recursos y la paulatina instalación de infraestructuras de autoconsumo energético, en este caso con unas líneas de ayudas que permitan a particulares y profesionales ir adecuando sus viviendas, granjas, vehículos o negocios a un sistema de ahorro energético positivo para las personas y para el medio ambiente".

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, señala  que "la ciudadanía de la isla de Fuerteventura, tiene un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, persiguiendo un modelo más eficiente de producción de energía, siendo un ejemplo esta convocatoria". 

Además, continúa, Pérez "este año, se contó con la novedad de las charlas que explicaban los beneficios de las instalaciones de autoconsumo y como presentar la documentación para obtener las subvenciones, lo que ha contribuido al número de solicitudes" y desde esta consejería "seguiremos trabajando en esta línea para lograr una mayor sostenibilidad energética de la isla".

El plazo para solicitar estas subvenciones se abrió en febrero de 2022, para instalaciones que se hubiesen realizado desde el 15 de septiembre de 2021, siendo el tope del 50 por ciento de los gastos con un tope máximo de 4.000 euros.

Además, de estas, y que ya están en período de justificación, se han concedido ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, producción de agua caliente sanitaria, subvenciones para el autoconsumo energético de explotaciones agrícolas y ganaderas, e instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas, por lo que todos deben entregar en el cabildo las correspondientes facturas y documentación necesaria para la justificación.

Comentarios

Panpolitica de la suvencion a todo al agua a las placas a asociaciones de carnavales a cazadores a fiestas de mover a unos muñecos ..
Sensibilizado con el medio ambiente y con el auto consumo, una buena medida para que la primera institución de la isla, gobernada y gestionada por quien tiene que estar siempre, el nacionalismo canario, ahí tenemos a la Sra. Vicepresidenta Loly García y a todos los que conforman su equipo, que están dejándose la piel porque los problemas de los ciudadanos se vayan resolviendo en la medida de sus posibilidades y prioridad de los mismos. Mi enhorabuena a este envidiable equipo.
No se lo creen ni ellos. Paneles instalados, bajo al Cabildo a entregar el inmenso papeleo para la subvención. Literalmente me dicen "esto es como presentarse a un examen tarde, aqui tenemos plazos." Al preguntar si podria presentarlos para el siguiente año, "pero si instalo los paneles este año". Mientras espero, se tutean con varias personas a las que si les han otorgado la subvención. En fin, lo mismo que con la solar termica y los molinos hace 20 años, todo el dinero para ellos y sus familiares y amigos, a los demas, mucho tratarnos de usted, pero de subvenciones ni una. Canarias es un relajo, pero no solo para los turistas. Aqui se descojonan de todo aquel de fuera en tu cara. Igual pasa con el SEPE, 20 años parado, titulos universitarios varios, y a los cuñados les llueven las ofertas de trabajos del ayuntamiento y cabildo. Si quieres saber quien esta enchufado, tan solo mira las coladas colgadas en los techos de las casas, alli se ven los uniformes de cada uno.
Las subvenciones son el atraso de todos hacer la gente inútil sin iniciativa de nada en otros países cada uno con su dinerito aquí quieren ser subvencionados con todos pero que les bajen todo es como si el die ro fuera eterno sin límites mucho atraso y mucho clientelismo lumia y analfabetos

Añadir nuevo comentario