ACTUALIDAD

El Cabildo majorero destina más de 1,3 millones de euros a apoyar el tejido social

El consejero Víctor Alonso destaca “el empuje e implicación de las asociaciones que nos ayudan a llegar a aquellos sitios y lugares donde a veces a la administración le es difícil llegar”

EFE 1 COMENTARIOS 05/06/2020 - 21:11

El Cabildo de Fuerteventura destinará este año 1.397.000 al tejido social que atiende a personas vulnerables y con necesidades especiales para mejorar en atención y calidad de vida.

Desde la Consejería de Políticas Sociales se han realizado varias sesiones de trabajo con las diferentes asociaciones de la isla para analizar la situación generada desde el estado de alarma y las acciones realizadas, con el objetivo de poner en valor la futura situación post covid-19, ha informado la institución insular.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha agradecido a todo ese tejido social el trabajo que coordina con la Corporación insular y su implicación en contribuir a que las personas mejoren su entorno y su día a día.

Las diferentes asociaciones desarrollan su labor con el Cabildo a través de subvenciones nominadas o de convocatoria pública, abarcando violencia de género, prevención en adicciones y salud pública, atención sociosanitaria, personas vulnerables, menores, discapacidad, alzhéimer y otras demencias, e inserción laboral.

Estas ONG también trabajan aspectos como la salud mental, la cohesión social y el voluntariado, atienden a personas en tratamiento oncológico e inmigrantes y ofrecen asesoramiento social, desempeñan acciones ambientales y se ocupan de la atención temprana, entre otros campos.

El consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, ha puesto en valor “el empuje e implicación de las asociaciones que nos ayudan a llegar a aquellos sitios y lugares donde a veces a la administración pública le es difícil llegar”.

Alonso ha manifestado el compromiso de la Consejería de Políticas Sociales con las asociaciones y colectivos del tercer sector que, sin duda, contribuyen a resolver en gran parte la situación de muchas personas en los diferentes ámbitos y problemática que se genera.

Asimismo, ha recordado que se ha constituido un Foro Social que aglutina a este sector y que se volverá a reunir presencialmente cuando sea posible, “ya que hasta ahora han tenido varios encuentros por videoconferencia para conocer de primera mano sus necesidades y demandas”.

Comentarios

¿Con ese dinero no se puede comprar un TAC nuevo?.Creo que eso si daría mayor calidad al "tejido social" del que hablan,no?.La prensa podría averiguar que cantidad de ese dinero va a parar a los sueldos de éstos "tejedores sociales" e ingenieros morales.

Añadir nuevo comentario