ACTUALIDAD

El Cabildo majorero activa el Plan Insular de Emergencias tras la declaración de alarma

El gobierno de la Isla garantiza “el abastecimiento alimentario, energético y sanitario para Fuerteventura”, señala Blas Acosta

EFE 2 COMENTARIOS 14/03/2020 - 17:51

El Cabildo activará el Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura (PEIN) desde que entre en vigor el estado de alarma por parte del Gobierno central para garantizar el “normal” funcionamiento de la Isla y mejorar la capacidad de acción ante imprevistos por la pandemia del coronavirus.

La institución insular coordinará la acción en Fuerteventura ante la declaración de alarma en todo el territorio nacional “para tomar las medidas que correspondan de manera coordinada y eficiente”, ha anunciado el Cabildo majorero.

Por ese motivo, desde primera hora de este sábado se reunió en las instalaciones del Cabildo el Grupo de Gobierno, encabezado por el presidente, Blas Acosta, para valorar las medidas complementarias que hubiera que adoptarse desde el ámbito insular.

El gobierno de la isla tiene planificado y garantizado “el abastecimiento alimentario, energético y sanitario para Fuerteventura”, ha detallado Acosta.

Asimismo, ha pedido a la población que respete las medidas que se van anunciando y que, en la medida de lo posible, permanezca en sus casas y se eviten aglomeraciones, “sin que haya necesidad de acumular provisiones o tomar medidas particulares que vayan más allá de las anunciadas y las que dicta el sentido común”.

“Estamos ante un reto histórico que conseguiremos superar con un poco de paciencia, de comprensión y colaboración, actuando conjuntamente desde la responsabilidad las administraciones y la ciudadanía”, ha añadido el presidente insular.

El Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura es el instrumento que determina la estructura organizativa y funcional y los mecanismos de movilización de medios y recursos necesarios para la protección de personas y bienes en casos de necesidad para Fuerteventura.

Comentarios

El gobierno de la isla tiene planificado y garantizado “el abastecimiento alimentario, energético y sanitario para Fuerteventura”, ha detallado Acosta. No es capaz de garantizar el suministro de agua, que depende enteramente de el y se atreve a garantizar suministros sobre los que no tiene competencias.
Tienes toda la razón Tesejerague. Tenemos un presidente fenómeno. Mejor tenemos tres presientes fenómenos: Sánchez, Torres y Blas. Seguro que tanto incompetente junto debe ser fruto de una conjunción planetaria o galáctica. A la primera crisis se ha visto que no dan la talla. No tenemos suerte.

Añadir nuevo comentario