ACTUALIDAD

El Cabildo iluminará la rotonda de Los Alares con energía fotovoltaica

Destina una inversión de 148.000 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/07/2020 - 13:04

El Cabildo de Fuerteventura destinará 148.539 euros, del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), a instalar alumbrado público fotovoltaico en la rotonda ubicada en la intersección de la carretera Fv-50 con la Fv-415, entre las poblaciones de Los Alares, Casillas de Morales y Antigua.

Con el objetivo de mejorar el alumbrado de la red viaria, la corporación insular, a través de la Consejería de Industria, ha sacado a licitación esta actuación, ha informado el Cabildo en un comunicado.

La potencia de la instalación será de 10,8 kilovatios pico (kWp), instalándose un total de 28 módulos fotovoltaicos

Las obras e instalaciones a ejecutar consistirán en la construcción de un cuarto subterráneo para la instalación de los dispositivos de control y alimentación de alumbrado.

A nivel de calle y sobre el cuarto se construirá una solera con pequeñas pendientes, en la que se instalarán los paneles fotovoltaicos y en el centro de la rotonda habrá una columna de alumbrado público de 10 metros de altura y donde se colocarán los proyectores de alumbrado.

Comentarios

Otra rotonda iluminada inecesariamente y en medio de un llano imenso - o sea, visible hasta el horizonte - mientras la isla se promociona como destino starlight, o sea de poca contaminacion luminica por la noche. ? Se hablan entre si la gente que llevan esta isla?

Añadir nuevo comentario