ACTUALIDAD

El Cabildo ejecuta un plan de mantenimiento de marquesinas y paradas preferentes

Fuerteventura cuenta con más de 300 infraestructuras del transporte público interurbano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2020 - 10:08

La Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lolina Negrín, colabora con la Consejería de Empleo, Educación y Juventud a través del Proyecto Fuerteventura Emplea 2019, impulsado por esta última, acometiendo desde el inicio de 2020 un plan de mantenimiento de marquesinas y paradas preferentes del servicio insular de transporte.

Tras el pertinente trabajo de la Consejería de Transportes, que realizó un estudio detallado sobre la situación en la que se encuentran las más de 300 infraestructuras del transporte público interurbano de la Isla, se inició este plan de mantenimiento de marquesinas y paradas preferentes.

A mediados del primer trimestre, y con la incorporación durante siete meses de diez personas del mencionado plan de empleo, se dio comienzo en una primera fase al "lavado de cara" de marquesinas y paradas preferentes de todo el territorio insular, con actuaciones puntuales de limpieza y acondicionamiento de jardines.

Las labores de jardinería comenzaron en la parada preferente de Caleta de Fuste, debido al estado de deterioro en el que se encontraban dichas zonas verdes. Paralelamente, se comenzaba además a recuperar las marquesinas de la Isla mediante labores de pintura y limpieza general, empezando por las marquesinas más deterioradas, debido principalmente a las inclemencias del tiempo y a los actos vandálicos.

"Mediante el desarrollo del plan de acción propuesto por la Consejería de Transportes, se está consiguiendo recuperar la imagen de estas infraestructuras, que también revierten directamente en la imagen de la Isla frente al turismo", explica Negrín.

"La intención principal es aprovechar al máximo este plan de empleo, sobre todo en este periodo de desescalada, para mantener las infraestructuras existentes en el nivel necesario de estado y poder acometer una segunda fase en la que se llevará a cabo la reposición de materiales, sistemas de acceso universal a la información, vidrios, luminarias y papeleras, entre otras acciones". "Elementos todos ellos necesarios para el uso cómodo de estos servicios, fortaleciendo la red de infraestructuras de transporte", añade Negrín.

La consejera de Transportes manifiesta así "su profundo compromiso con la labor de acondicionamiento de todas las infraestructuras de transporte, máxime en estos tiempos de emergencia sanitaria", y agradece enormemente la labor que llevan a cabo todos los integrantes de Fuerteventura Emplea 2019, así como a la Consejería de Empleo, Educación y Juventud, que dirige María Jesús de La Cruz, "por llevar adelante el desarrollo de este plan". Asimismo, espera con ganas poder formalizar esta primera fase de la mejor manera posible y dar comienzo a una segunda fase.

Añadir nuevo comentario