MEDIO AMBIENTE

El Cabildo destina 475.342 euros a subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas

La Isla sigue trabajando en ser más autosuficiente para un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/10/2021 - 17:47

El  Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobó la relación de beneficiarios de las subvenciones para instalaciones de autoconsumo en viviendas. En total se han concedido 174 ayudas económicas de las 216 solicitudes presentadas, después de superarse el periodo de información pública y alegaciones en el que se han desestimado 23 peticiones y otras 19 han sido desistidas.

El importe global concedido asciende a 475.342 euros, lo que supone la estimación de todas las solicitudes admitidas a trámite y cumplimentadas en su totalidad por la cuantía subvencionable. El porcentaje de subvención concedido es el 50% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 4.000 euros de subvención por proyecto.

Para el caso de ampliación de potencia o de capacidad de acumulación en las instalaciones existentes, el importe concedido también es del 50% de la inversión realizada, con un importe máximo de 2.000 euros.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha manifestado que con estas ayudas el Cabildo sigue trabajando en una isla cada vez más autosuficiente que nos permita hablar de un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Al igual que los edificios públicos van adquiriendo progresivamente sistemas energéticos autosuficientes, también las viviendas privadas y otras instalaciones deben ir por esta línea de energía renovable.

Por su parte, el consejero de Industria, Domingo Pérez, declaró que "hemos atendido las peticiones que nos han llegado, atendiendo así una de las principales prioridades del Cabildo que es la producción de energía respetuosa con el medio ambiente. Aumentamos el presupuesto inicial para poder atender la demanda de los solicitantes que reunían los requisitos y nuestra intención es continuar con esta modalidad en los siguientes ejercicios".

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se consideran gastos subvencionables las inversiones que sean necesarias y estén directamente relacionadas con la utilización de energías renovables, que podrán incluir, entre otros, los siguientes conceptos: los costes de adquisición de equipos y materiales; módulos fotovoltaicos y estructura soporte; aerogeneradores, mástil y accesorios; regulador de carga; inversor; mecanismo anti-vertido; baterías; conjunto de protecciones, elementos de seguridad, de maniobra, de medida y auxiliares. También se subvencionan los costes de montaje de instalaciones.

Los interesados pueden consultar la resolución en el tablón de anuncios y página web del Cabildo www.cabildofuer.es

Añadir nuevo comentario