ECONOMÍA

El Cabildo de Fuerteventura destina 80.000 euros a dinamizar el sector empresarial

Convenio de colaboración con la Cámara de Comercio

Manuel Herández Cerezo y Antonio Rodríguez Marichal.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 29/10/2020 - 16:59

El Cabildo de Fuerteventura ha destinado 80.000 euros a la puesta en marcha de acciones de dinamización comercial del tejido empresarial con el objetivo de impulsar la actividad económica y recuperar empleo.

La medida se ha adoptado a través de un convenio de colaboración suscrito este jueves entre el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal.

De esta forma, el Cabildo pretende desplegar diferentes acciones para dar apoyo y soporte a las empresas de la isla, entre las que se incluyen encuentros empresariales de emprendedores-empresarios, jornadas formativas y colaboración en actuaciones de impulso de la actividad económica y recuperación del empleo.

Tanto la Corporación insular como la Cámara de Comercio coinciden en que la situación generada por la Covid-19 hace que la ejecución de estas actuaciones sea “imprescindible”, por lo que es necesario facilitar herramientas de formación, información y difusión de estrategias empresariales que permitan afrontar los retos inmediatos derivados de la nueva normalidad.

Esta medida se enmarca en el objetivo, incluido en el Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura, aprobado por el pleno del Cabildo, con el fin de crear mecanismos de estímulo para el desarrollo socioeconómico insular.

Además, complementa otras acciones ya desplegadas como las ayudas extraordinarias de compensación a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas de Fuerteventura por la declaración del estado de alarma frente a la Covid-19.

Comentarios

80000 euros; eso es lo que se gastan los funcionarios deñ cabildo en agua embotellada .
Al comentario nº 1: usted es un envidioso porque no ha conseguido entrar en el cabildo. Si gastamos mucha agua es porque tenemos derecho y los que no esten conformes: AJO y aguaaaaaa.
Que forma de financiar a la Cámara de comercio más descarada. Ni dinamizarán ni nada por el estilo.

Añadir nuevo comentario