ACTUALIDAD

El Cabildo coordina con ayuntamientos las acciones de Fuerteventura Open Island

El proyecto ha sido adjudicado por casi 4 millones de euros a la empresa Telefónica

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 13/07/2020 - 10:18

El consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, mantuvo una reunión con concejales y técnicos municipales de las áreas de informática y nuevas tecnologías, con el objetivo de informar y coordinar las próximas acciones de la iniciativa Fuerteventura Open Island, el programa de Islas Inteligentes de la agenda digital de España, que ha sido adjudicado recientemente a la empresa Telefónica.

La Dirección General de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha adjudicado a dicha empresa el suministro e implantación de equipamiento para la puesta en funcionamiento del proyecto Fuerteventura Open Island. El contrato ha sido adjudicado por un importe de casi cuatro millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Red.es puso en marcha la convocatoria de Islas Inteligentes, una iniciativa para la consecución de territorios inteligentes. Como resultado de esta convocatoria, Fuerteventura fue elegida para el desarrollo de la iniciativa Fuerteventura Open Island, firmándose un convenio de colaboración entre Cabildo y Red.es para el desarrollo de la misma.

Este proyecto, liderado por el Cabildo y coordinado con la totalidad de los ayuntamientos, pretende convertir a Fuerteventura en un territorio más inteligente, promoviendo el desarrollo de un conjunto coordinado de actuaciones mediante el uso de las tecnologías de la información (TICs). Se pretende crear además un marco de colaboración e implicación en las estrategias SMART entre todas las administraciones insulares.

Fuerteventura Open Island se cofinancia mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt). La finalidad de este fondo es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones.

Comentarios

Si, como siempre el dinero va donde está el dinero, a las empresas más solventes de España y parte del extranjero, le dan los mejores contratos y luego dicen que ayudar a las PYMES ¡Qué hipocresía más grande!
Estamos de enhorabuena, ahora toca convertirlo en realidad. Felicitar a quienes crearon el proyecto y lo impulsaron. Este si es un proyecto tecnológico, que junto con el Canarias Geo Inovatión 2030 , impulsado desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura, pueden dar un giro en la diversificación y cambio del modelo económico de la isla hacia la innovación y la tecnología.
Alguien me puede decir en "cristiano" de que se trata este proyecto en el que van a gastar 4 millones de euros. Y que objeto pretende. Aunque sólo sea por saber de que hablan.
Vaya ignorancia más absoluta.Que se vaya el turismo de esta isla y verán donde estamos en 5 o 10 años.Mucho Geo,mucha innovation,muchos Ecolonosequé,mucha Biosfera............pero como se vayan los alemanes y británicos a otros enclaves turísticos nos vemos comiendo gofio por obligación y no por placer. Bueno,los que estamos en edad de trabajar huiremos a países infinitamente más serios que este pero los que no.............a mamar leche de tabaiba con sus BIO-expertos en su Bio-isla y su nueva BIO-economy y las BIO-avutardas y Bio-tortugas
Se trata de dejar las instituciones públicas donde gobiernan más limpias que las lajas de un barranco.

Añadir nuevo comentario