ACTUALIDAD

El Cabildo cambia 23 millones de su presupuesto “para impulsar la reactivación”

Las partidas se dirigen a paliar los efectos de la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/06/2020 - 10:01

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el viernes un expediente de modificación de créditos de más de 23 millones de euros del presupuesto con el objetivo de “dar cobertura a las actuaciones contempladas dentro del acuerdo para la reactivación socioeconómica de Fuerteventura, un plan que fue aprobado el pasado mes de mayo por el Cabildo y que incluye un paquete de medidas destinadas a paliar los efectos de la actual situación económica derivada de la crisis sanitaria”.

Según el consejero de Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, entre las diferentes acciones incluidas en la modificación de créditos "se incluyen seis millones de euros en ayudas a pymes y autónomos, dos millones de euros destinados a establecer mecanismos de liquidez de las empresas en colaboración con el Gobierno de Canarias, dos millones y medio de euros para la adquisición de desaladoras portátiles, entre otras partidas".

"Se incrementan además los recursos destinados al sector agropecuario y deportivo, además de seguir impulsando la obra pública", añade Hernández.

El acuerdo para la reactivación socioeconómica de Fuerteventura es un documento consensuado con todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular, atendiéndose además a las aportaciones de asociaciones, colectivos y representantes sociales y empresariales de la Isla.

El Cabildo de Fuerteventura la ha definido como “una respuesta ágil, eficaz y eficiente a la nueva realidad generada por la crisis del covid-19, en coordinación con el resto de las administraciones”.

Para Hernández, "el documento recoge todas las propuestas recabadas, traduciéndose en acciones concretas, dando lugar a la hoja de ruta a seguir en los próximos meses para dar respuesta a la nueva realidad".

Añadir nuevo comentario