ACTUALIDAD

El Ayuntamiento "sigue sin cumplir" la sentencia judicial sobre la urbanización La Pared

"La dejadez del grupo de gobierno afecta al servicio de agua, facturación, calles, alumbrado, aceras y jardinería", denuncia Coalición Canaria

Entrada a la urbanización de La Pared. Foto: R. Fuentes/DIARIO DE FUERTEVENTURA.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/10/2020 - 13:28

Coalición Canaria (CC) en Pájara ha denunciado este viernes "el reiterado incumplimiento" que el grupo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, NC, AMF y Podemos) mantiene sobre la sentencia judicial que desde mayo de este año obliga a recepcionar y ejecutar las obras de servicios públicos en la urbanización de La Pared.

Coalición Canaria subraya que "hay una dejadez consciente sobre la conservación y mejora de esta localidad por parte del grupo de gobierno que dirige Pedro Armas".

Los nacionalistas destacan las "calles llenas de socavones", las aceras están "destrozadas", la jardinería "abandonada", las farolas "fuera de servicio" y el servicio de abastecimiento de agua "en deterioro progresivo y con altos costes en la facturación para los vecinos".

Coalición asegura que frente a estos problemas que sufren los vecinos, "la única obsesión de este grupo de gobierno ha sido retrasar el cumplimiento de la sentencia". "Tratan de buscar fórmulas que obliguen a los vecinos a hacerse cargo de los costes de unos trabajos que los tribunales ya han aclarado que son competencia estricta municipal", añade CC.

Por ello, Coalición Canaria denuncia que "los meses siguen pasando, mientras Pedro Armas y sus socios miran para otro lado para no cumplir la sentencia".

Coalición Canaria en Pájara propondrá al Ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo permanente con los vecinos, para agilizar y supervisar el "cumplimiento inmediato y estricto de la sentencia judicial", y plantear respuestas "a cada uno de los problemas existentes en la zona".

Según CC, "esta situación de dejadez con la urbanización de La Pared tiene una doble incidencia en el servicio público de abastecimiento de agua del CAAF", que es "ineficaz y con casos de excesiva facturación que, según denuncian los vecinos, rayan la estafa".

Además, CC considera que Pájara necesita "una nueva planta desaladora del CAAF en el municipio" y proponen la cesión de suelo municipal, además de "ampliar los depósitos de cabecera, construir nuevas instalaciones y ampliar la red de distribución".

Añadir nuevo comentario