ACTUALIDAD

El Ayuntamiento destina más de 500.000 euros a canchas deportivas en Las Granadas

El alcalde destaca que se atienden así “demandas vecinales y de los agentes deportivos” después de que las instalaciones hayan estado “abandonadas” durante años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/01/2022 - 16:15

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha puesto de manifiesto este lunes que “una de las grandes mejoras por las que ha apostado el equipo de gobierno municipal es por la revalorización del barrio de Las Granadas”.

“Una revalorización que se consigue con el acondicionamiento y rehabilitación de las canchas deportivas de tenis y pádel del barrio que durante años estuvieron abandonadas y fueron víctimas del vandalismo”, señaló.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos para su mejora “en respuesta por parte del grupo de gobierno a las demandas vecinales y de los agentes deportivos que buscaban esta zona para la práctica deportiva en unas condiciones óptimas y de calidad que merecen”.

La actuación ha sido impulsada por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige José Juan Herrera, conjuntamente con el área de Deportes que gestiona Sonia Álamo, quien adelanta que es “intención del departamento de Deportes y tras acometer esta rehabilitación, el impulsar una Escuela municipal de tenis y pádel por primera vez en el municipio”.

“La intención con ello, además del deporte, es fomentar las relaciones sociales y la integración de la ciudadanía con la incorporación de espacios exteriores de ocio y espacios verdes en la zona”, añadió.

El área de Contratación que dirige Peña Armas ha sacado a licitación estos trabajos para aquellas empresas interesadas en acometerlos hasta el próximo 1 de febrero. La ejecución de las obras, que ascienden a un valor de 523.290 euros, se extenderá durante seis meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.

Añadir nuevo comentario