ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Tuineje ha atendido más de 270 peticiones de ayuda social

Los servicios sociales municipales están tramitando las ayudas económicas en un plazo máximo de una semana

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/03/2020 - 09:44

El Ayuntamiento de Tuineje ha intensificado su trabajo en materia social para atender las demandas que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Con la declaración del estado de alarma, Tuineje incluyó los Servicios Sociales como servicio esencial y configuró una estrategia para que nadie se quede atrás en estos momentos.

Se ha priorizado la atención telefónica de los usuarios, que actualmente es ofrecida por tres trabajadores sociales que han atendido una media de 30 personas por día. Así, en estos momentos se han atendido a más de 270 usuarios.

Las demandas de alimentos, en primera instancia, se derivan a las distintas organizaciones que poseen banco de alimentos, ya que el Ayuntamiento no dispone de este servicio de manera directa. "En cualquier caso, siempre hacemos seguimiento de los casos", apunta Araceli Montes, concejala de Servicios Sociales, quien destaca que "estamos llamando diariamente a las personas mayores que se encuentran en situación de dependencia para saber si necesita algo, se les está ofreciendo la posibilidad de realizar la compra de alimentos y las medicinas".

En ese sentido, el Ayuntamiento reduce los plazos de resolución que se fijan en una semana como máximo, con el objetivo de dar una respuesta lo más inmediata posible a las necesidades que planteen los vecinos.

El Ayuntamiento de Tuineje está en permanente coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, ya que hay que verificar los datos de las personas que están siendo atendidas, con el fin de evitar duplicidades y que los recursos lleguen equitativamente a todas las familias desfavorecidas, con el fin de riguroso en el empleo de los recursos públicos.

"No solo estamos en coordinación con el Cabildo, sino también con el Gobierno de Canarias y otros Ayuntamientos. En estos momentos, más que nunca, es necesaria la coordinación y colaboración entre las administraciones públicas, para poner los recursos públicos al servicio de quienes peor lo están pasando en estos duros momentos", subraya la alcaldesa Esther Hernández.

A las personas sin hogar que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, se les ha ofrecido ir al albergue que gestiona la entidad Misión Cristiana Moderna, en Puerto del Rosario, ya que en Tuineje no existe un lugar adecuado y que cumpla con las condiciones sanitarias para este fin. Según los datos que maneja el Ayuntamiento la demanda en este sentido es muy baja.

Dadas las medidas de prevención y seguridad, se ha priorizado la atención telefónica, por lo que se ruega que quienes tengan que realizar gestiones con Servicio Sociales, llamen al teléfono 928 16 28 62 en horario de 8:00 a 13:30 horas. Vía telefónica se están tramitando ayudas de primera necesidad como, por ejemplo, alimentación, higiene personal y del hogar y productos farmacéuticos.

El gobierno municipal agradece la importante labor que está realizado el personal municipal de Servicios Sociales, demostrando un enorme sentido de la responsabilidad y entrega al servicio público.

Añadir nuevo comentario