PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anuncia que el Catálogo de protección municipal está en elaboración desde abril

Este documento es “prioritario, después de la aprobación del plan general y el plan de movilidad urbana”, indica el edil saliente, Roberto Padilla

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/06/2019 - 14:25

El catálogo de protección municipal es un documento de Puerto del Rosario lleva en elaboración desde el pasado mes de abril, según confirmó el concejal de Planeamiento y Urbanismo en funciones de la capital, Roberto Padilla,

Se trata de un documento de carácter urbanístico que “no solo incluirá los elementos arquitectónicos e históricos que deban preservarse de acuerdo a la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, sino que se complementará con el objetivo de conservar, proteger o mejorar el patrimonio paisajístico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, ecológico, científico o técnico según el nuevo contenido de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias”, según indicaron fuentes de la Concejalía en su día.

“Una vez aprobado el Plan General de Ordenación, junto con el plan de movilidad urbana sostenible,  impulsar la redacción de este catálogo ha sido uno de los objetivos prioritarios de esta Concejalía, a fin de salvaguardar el patrimonio histórico, artístico, arquitectónico o de cualquier otra manifestación cultural o ambiental existente en el municipio; frenar su deterioro, fomentar las actuaciones de conservación y restauración del mismo, promover la diversidad de usos y su correcta distribución entre los elementos catalogados o armonizar estos valores con la actividad terciaria y turística entre otras, son las directrices que regirán la redacción de este catálogo”, dijo Padilla.

El fin último de este documento es “lograr poner los cimientos para un desarrollo urbanístico del municipio de Puerto del Rosario sensible con nuestra arquitectura, nuestra historia y nuestro pasado, con la mirada puesta en la ciudad que deseamos crear para nuestro futuro”, concluyó.

Comentarios

Un documento de esta importancia para el mantenimiento de nuestro Patrimonio,de nuestra idiosincrasia, debería y espero así sea ser expuesto a exposición pública para proponer mejoras sobre el Catálogo si así fuese necesario. Un catálogo arquitectónico puede ser un elemento fundamental de protección,o puede ser el empuje definitivo para lo que quede fuera de protección a criterio del equipo redactor,sea rápidamente pasto de fines especulativos, que tendrían seguridad absoluta para edificar sobre lo desprotegido. Esperemos que no haya sorpresas desagradables cuando se haga público el documento
Chacho, Óscar, que ni se molestan en decir quienes están haciendo el catálogo dichoso. No seas inocente, o parte de la misma m... Cuando te enteres de quienes son los "subcontratados" para hacer el catálogo, córtate el pelo, para que no te lo arranques a tirones. Y te vas a sorprender, pero bien, bien. Que son de "los nuestros". Un abrazo mi niño. Que sigas durmiendo bien.
Y lo de Roberto, Nicolás y demás tralla, es que no tiene nombre. Cuatro años haciendo un plan general, que no llega ni a cabo, porque, estimados lectores, monten el planito general encima del catastral y verán clarito clarito todas las órdenes que recibieron. A los solares de pequeños propietarios, ni agua les han dado. Y a los grandes (los de aquí de toda la vida y alguno de fuera que está intentando echar a los pobres) les van a poner hasta las tapas de las alcantarillas pagadas con el dinero de todos. Y hasta siete alturas, acuérdense. Entre Puerto y la circunvalación hay planes parciales a siete alturas. Solo con ponerlo en el plano y aprobarlo les regalaron a los caciques más de cien millones de euros por el valor que cogió ese suelo. Pero es que dentro de Puerto, en el casco viejo, en Puerto de Cabras, que decía uno de Tetir no hace tanto, van cinco alturas en todo el frente, y en la curva de Los Pozos, siete pisos otra vez. Ese es el catálogo que van a hacer. Y ya está todo comprado, y lo que no, los van a echar como agua sucia. Si no, recuerden que los nuevos en el ayuntamiento dirán estas palabras: "ah, pero es que esto me lo encontré ya firmado y aprobado y usted no reclamó". Apunten la frase, apunten.

Añadir nuevo comentario