ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza la limpieza de los pueblos

25 operarios de limpieza del plan de empleo realizan tareas de mantenimiento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/06/2020 - 11:19

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Oliva se ha marcado el objetivo de reforzar la limpieza de los espacios públicos, por ello se han destinado 25 operarios de limpieza provenientes del Plan de Empleo 2020 a realizar tareas de mantenimiento en los diferentes pueblos del municipio.

Además, se ha creado un grupo dedicado a la realización de limpieza de choque y que ya han actuado en el Parque Natural y La Capellanía. "Lo que estamos haciendo es realizar limpieza en profundidad de aceras, parques y calles, eliminando matos y basura que se ha ido acumulando", apunta el concejal de Limpieza, Marcelino Umpiérrez. Estas campañas de limpieza en profundidad recorrerán todos los pueblos del municipio para, a continuación, poner en marcha un plan de embellecimiento a través de la mejora de jardines y espacios públicos en general.

Para el gobierno municipal "la limpieza es un asunto clave, por eso estamos ya estudiando formulas para aumentar los equipos y la maquinaria destinada a esta tarea" ha destacado la alcaldesa Pilar González durante la visita que ha realizado a La Capellanía mientras se realiza una batida de limpieza. "Nos hemos encontrado con vecinos que destacan estas actuaciones, porque no se habían realizado antes y son necesarias", concluye González.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener los espacios públicos limpios. Umpiérrez destaca que "tenemos dos frentes en materia de limpieza: por un lado, el depósito de escombros, restos de poda y enseres sin haber solicitado su retirada; y por otro, el tema de la suciedad por los excrementos de animales".

El Ayuntamiento tiene previsto reforzar en las próximas semanas los recursos humanos del departamento de disciplina, que permitirá agilizar la tramitación de las sanciones por incumplimientos en materia de limpieza. A este respecto, la alcaldesa Pilar González insistió a los mandos de la Policía Local, en la reunión celebrada la pasada semana, en la necesidad de intensificar la vigilancia sobre los infractores, "hemos pedido tolerancia cero contra quienes dejan basuras en nuestras calles", ha sentenciado la alcaldesa.

La Concejalía de Limpieza recuerda que existe un servicio gratuito de retirada de enseres. Para ello, basta con realizar una llamada al teléfono gratuito 900103157 y solicitar la retirada, siguiendo las indicaciones de cuándo y dónde depositarlos.

Añadir nuevo comentario